Esto

Zepeda, enfocado en salir para consolidar­se

EL TORNEO NACIONAL AMATEUR VERDE Y ORO SE PUSO EN MARCHA EN EL CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ

- OSIRIS MÉNDEZ POR OSIRIS MÉNDEZ Y ROBERTO QUEZADA MONTER

El mexiquense William Zepeda y su rival Maxi Hughes cumplieron con el requisito de la báscula, previo a la eliminator­ia avalada por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo en peso ligero, que disputarán esta noche en The Cosmopolit­an de Las Vegas.

El Camarón Zepeda registró un peso de 133.8 libras, mientras que el británico marcó 134.6, ambos por debajo del peso límite de los livianos (135 libras).

El peleador mexicano llega a esta pelea en condición de invicto al marchar con hoja de presentaci­ón de 29-0, 25 antes del límite; en su más reciente compromiso en septiembre del año pasado, noqueó en el secto round al filipino Mercito Gesta.

“Me siento listo y en perfectas condicione­s para subir al ring y seguir nuestro camino hacia el objetivo que es ser campeones del mundo. Tenemos una pelea importante que es el boleto para ir hacia esa pelea que tanto queremos”, expresó el Camarón, oriundo de San Mateo Atenco, estado de México.

La gran motivación para el mexicano es que por primera vez en su carrera encabezará una cartelera en Las Vegas, Estados Unidos, y su deseo es sellar su actuación con una gran victoria que le permita meterse en la élite de los peleadores que transita en las 135 libras.

Por su parte, el rival en turno, Hughes, oriundo de Reino Unido, llega a pleito con una foja de 26-6-2, 5 antes del límite y viene de caer ante George Kambosos en julio del año pasado. /

C on la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y el licenciado Juan Jose Herrera, titular de la Comisión del del Estado de México, se inauguró el Torneo Nacional Amateur Verde y Oro en la explanada del Centro Ceremonial Otomí, en el que participan alrededor de 450 boxeadores, de 17 entidades de la República Mexicana.

El ambiente de alegría y entusiasmo se podía notar entre los jóvenes peleadores y peleadoras, integrante­s de las delegacion­es de los estados participan­tes como Sonora, Baja California Sur, Baja, Aguascalie­ntes, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, así como por el grupo de oficiales de ring y los organizado­res que dieron el banderazo de salida a este gran evento boxístico nacional, al que calificaro­n como un semillero de talentos.

El presidente del WBC señaló que es

Viene un Mundial en julio, vienen más torneos adelante, tanta gente que se ha sumado; es el inicio para los ganadores, que sigan en el amateur, otros que den el salto al profesiona­l”

PRESIDENTE WBC

MAURICIO SULAIMÁN un evento histórico para el boxeo amateur, en especial, para los cientos de jóvenes y niños que se dieron cita, iniciando su sueño de ser peleadores. “El recibimien­to es para todos ellos en el Torneo Verde y Oro, que se realizó con mucho esfuerzo, sacrificio, ilusión; para mi todos son campeones, sólo falta subir al ring y demostrar quien puede salir con la mano en alto”, expresó emocionado Sulaimán Saldívar.

“El Centro Ceremonial Otomí es la base del boxeo mexicano, aquí entrenó Chávez, Érik (Morales), tanto campeón preparándo­se aquí, ahora estamos con el boxeo amateur, apoyándolo­s, nos sentimos muy orgullosos”, remarcó.

El dirigente del organismo verde y oro agradeció de manera especial a Monroy González, de quien destacó “ha puesto el corazón para que el torneo sea un éxito”.

El torneo, que tendrá una duración de tres días, se llevará a cabo en tres rings que trabajarán de manera simultánea; el formato de competenci­a comenzará con eliminator­ias directas, hasta la final que será este domingo.

La explanada vio la llegada de las delegacion­es deportivas que desfilaron durante su presentaci­ón en el evento que reunió a ex campeones mundiales como Miguel Ángel González, Chiquita González y Judith Peligrosa Rodríguez, así como el medallista olímpico Daniel Aceves.

 ?? ?? Los boxeadores hambriento­s de triunfo se llevaron un gran recuerdo del Centro Ceremonial Otomí, lugar mágico para el pugilismo.
Los boxeadores hambriento­s de triunfo se llevaron un gran recuerdo del Centro Ceremonial Otomí, lugar mágico para el pugilismo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico