Esto

Canelo descartó a Benavídez

EDDY REYNOSO AFIRMÓ QUE LA PREPARACIÓ­N SERÁ A CONCIENCIA PARA SALIR CON LA MANO EN ALTO

- POR OSIRIS MÉNDEZ OSIRIS MÉNDEZ

El entrenador mexicano Eddy Reynoso está convencido que cuando dos mexicanos se cruzan arriba del ensogado es pronóstico de guerra y es justamente lo que espera el 4 de mayo en Las Vegas, rumbo al duelo que sostendrán Saúl Álvarez y Jaime Munguía.

El afamado estratega señaló que el estar en juego los 4 cinturones que tiene en su poder el Canelo en la división de los supermedia­nos, hace este combate aún más especial, en una fecha patria alusiva al 5 de Mayo, en la capital del juego.

“Siempre que se enfrentan dos mexicanos, por historia, son guerras. Con cuatro cinturones se dará una pelea muy fuerte, esta es una de las más especiales, pues por primera vez dos mexicanos disputan las cuatro fajas mundiales”, subrayó el tapatío, quien ha impulsado la carrera de Canelo hasta el nivel más alto.

Después de la conferenci­a de prensa, el tapatío Saúl Álvarez fue abordado por diversos medios de comunicaci­ón en torno a un posible combate con el mexicoesta­dounidense David Benavídez.

Ante el cuestionam­iento, Canelo, sin entrar en polémica, descartó una pelea con el apodado Bandera Roja y se apegó a sus números para hablar de la historia que ha logrado como campeón del mundo en 4 distintas divisiones.

“No creo que se dé una pelea (con Benavídez); al final, mis números y mi historia van a hablar”, dijo /

Indicó que la preparació­n será clave para salir vencedores esa noche, junto a la disciplina y hambre de triunfo que ha sido el sello del jalisciens­e durante su brillante trayectori­a profesiona­l.

“Nos vamos a preparar a conciencia para ganar la pelea, haremos una gran preparació­n, como siempre las hacemos. Al final, el aficionado dirá ‘Viva México’. Será una gran noche para nuestro boxeo, estoy seguro”, remarcó.

Señaló que la negociació­n resultó sencilla, al destacar las pláticas que tuvieron con el promotor Fernando Beltrán, representa­nte de Jaime Munguía.

“Todo se platicó bien con un manejador exitoso como lo es Fernando Beltrán, eso siempre suma para llegar a este tipo de acuerdo. En lo que respecta a nosotros, estamos haciendo un gran trabajo con Saúl, el boxeo mexicano demuestra que siempre está en el nivel de arriba”, señaló.

Eddy tendrá enfrente al legendario entrenador Freddie Roach, miembro del Salón de la Fama, en un duelo que podría definirse por las esquinas en esos momentos de mayor apremio.

“Estamos listos y motivados por esta pelea. Será un combate entre dos peleadores de gran nivel. Vamos a trabajar fuerte en la preparació­n”, manifestó, por su parte, Roach, quien se estrenó en la esquina del púgil tijuanense en enero pasado en la victoria por nocaut en el noveno asalto sobre el británico John Ryder en Phoenix, Arizona.

 ?? ??
 ?? ?? Eddy Reynoso platica con Canelo Álvarez, durante la conferenci­a.
Eddy Reynoso platica con Canelo Álvarez, durante la conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico