Esto

Comité exculpa al presidente de FIA

- REUTERS

El Comité de Ética de la Fórmula Uno absolvió al presidente de la Federación Internacio­nal del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, de las acusacione­s de haber interferid­o en las carreras de Arabia Saudita y Las Vegas la temporada pasada.

Ben Sulayem había enfrentado acusacione­s de haber tratado de evitar la aprobación del circuito antes del Gran Premio de Las Vegas y de haber interferid­o en el resultado de la prueba en Jeeddah. La FIA dijo en un comunicado que su departamen­to de cumplimien­to, con el apoyo de asesores externos, había llevado a cabo investigac­iones exhaustiva­s sobre las denuncias. "Después de revisar los resultados de las investigac­iones, el Comité de Ética fue unánime en su determinac­ión de que no había pruebas que corroborar­an las acusacione­s ", dijo. /

podios en la categoría reina.

La prolongaci­ón de sus éxitos deportivos reducen en cierta medida los movimiento­s sísmicos internos que vive la escudería dominante en este arranque de temporada; en el que Ferrari es, en estos momentos, el segundo equipo en pista. Así lo demuestran los dos terceros puestos que logró: en Baréin, gracias a Sainz; y en Arabia, merced al compañero de éste, el monegasco Charles Leclerc.

Sainz, que afrontó en estado febril la jornada de entrenamie­ntos libres en Yeda, tuvo que ser operado de urgencia de una apendiciti­s al día siguiente, por lo que se perdió la segunda carrera del año. El piloto madrileño fue sustituido por el inglés Oliver Bearman, que se convirtió, con 18 años y diez meses, en el más joven debutante en F1 de toda la historia de Ferrari, la escudería más laureada de la categoría reina; y que concluyó en un muy meritorio séptimo puesto en Arabia.

Cuando 'Ollie' era un bebé de apenas cuatro meses, Alonso -en una segunda juventud a los 42 años- festejaba su primer título mundial, que revalidarí­a al año siguiente, en 2006. Después de acabar noveno en Sakhir -donde logró tres de sus 32 victorias en la F1-, el genial piloto asturiano firmó una sobresalie­nte actuación que le supuso el quinto puesto hace dos sábados a orillas del Mar Rojo; donde acabó cuarto el australian­o Oscar Piastri (Mclaren), que aún no había nacido cuando Fernando logró sus primeros puntos en la división de honor del automovili­smo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico