Esto

Anhela unirse a selecta lista

VAQUERO NAVARRETE BUSCARÁ EL 'TETRA' ANTE EL UCRANIANO DENYS BERINCHYK EL 18 DE MAYO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El peleador mexiquense, Emanuel Navarrete (38-1-1, 31 antes del límite), disputará el 18 de mayo el vacante título ligero de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo ante el ucraniano Denys Berinchyk (18-0, 9 nocauts), en la Pechanga Arena de San Diego, California.

De ganar el Vaquero este cinturón que se encuentra vacante, le representa­ría alcanzar el tetracampe­onato en su brillante trayectori­a, después de reinar en peso supergallo, pluma y superpluma, división en la que actualment­e es campeón de esta misma agrupación.

Además, se uniría a una selecta lista de mexicanos que han sido monarcas en cuatro distintas divisiones: Erik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y Saúl Álvarez.

“Conquistar un título mundial representa un reto único, pero la posibilida­d de hacerlo en cuatro divisiones es un logro que me llena de muchas ganas y gratitud. Será un honor poder unirme a ese selecto grupo de guerreros mexicanos que han dejado su huella en la historia del boxeo. Y poder hacerlo frente a los fanáticos de San Diego y Tijuana será una experienci­a inolvidabl­e. Sentir su apoyo y energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí y lograr esta victoria para todo México”, expresó el Vaquero, en declaracio­nes escritas.

En su combate más reciente, en noviembre del año pasado, el mexicano empató con el brasileño Robson Conceicao, que le valió para conservar el cetro superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Justamente, el año pasado, Navarrete

conquistó el tricampeon­ato al noquear en el noveno capítulo al australian­o Liam Wilson en Glendale, Arizona.

El mexicano se coronó por primera ocasión en su carrera en diciembre de 2018 al arrebatarl­e el cetro supergallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo al ghanés Isaac Dogboe, por decisión unánime, en Nueva York.

Por su parte, Berinchyk, medallista de plata olímpico de 2012 en el mismo equipo que Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk, comenzó su carrera profesiona­l en 2015; el boxeador de 35 años de edad tendrá su primera oportunida­d por el título mundial, mientras hace su debut en Estados Unidos.

 ?? ?? El púgil mexiquense trabaja fuerte en la sala de prácticas, de cara al compromiso que le espera.
El púgil mexiquense trabaja fuerte en la sala de prácticas, de cara al compromiso que le espera.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico