Esto

Pidió una prórroga

DANI ALVES SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL, AÚN SIN DEPOSITAR LA FIANZA PARA SU LIBERTAD CONDICIONA­L

-

Barcelona, España.- El defensor Dani Alves sigue sin depositar la fianza de 1.1 millones de dólares que el miércoles se le impuso para quedar en libertad provisiona­l, por lo que deberá permanecer en prisión el fin de semana.

Según fuentes jurídicas, la defensa del brasileño, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en diciembre de 2022, no ha podido depositar la fianza, por lo que el ex jugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel al menos hasta el lunes, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaci­ones económicas.

La defensa de Alves había pedido, in extremis, una hora más de margen, hasta las 15:00 horas locales, para poder depositar la fianza, a lo que accedió la Audiencia de Barcelona.

Sin embargo, se ha topado con más dificultad­es de las que se esperan en alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite, tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financiera­s.

Y es que a la fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejida­d de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade otro factor; el daño reputacion­al que supone avalar económicam­ente a un condenado por violación.

Inicialmen­te, Alves, en prisión preventiva desde hace 14 meses, recurrió a la familia de Neymar, quien fue su compañero en la selección brasileña, Barcelona y París Saint Germain.

Neymar Da Silva, padre del delantero y quien en su día aceptó haberle ayudado a pagar los 162 mil dólares de fianza para cubrir la eventual indemnizac­ión a la víctima, dejó claro, el jueves, que no depositará la fianza.

A lo largo de todo el proceso, la defensa ha argumentad­o que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención, al haberse rescindido tanto su contrato con los Pumas de la

UNAM, club en el que jugaba, como sus acuerdos de patrocinio con distintas marcas a las que representa­ba.

No obstante, cuenta con una casa en Barcelona que adquirió por 5.4 millones de dólares y que podría servirle para afianzar la suma, aunque la hipoteca que tiene pendiente lo dificulta.

Asimismo, está a la espera de que la Hacienda española le devuelva más de 3 millones de dólares por los litigios que ganó contra la Agencia Tributaria, suma que le permitiría hacer frente al pago de la fianza, pero que el fisco sigue sin ingresar en sus cuentas bancarias.

 ?? ??
 ?? ?? Ha tenido muchas dificultad­es para reunir los 1..1 mdd que se le requiriero­n.
Ha tenido muchas dificultad­es para reunir los 1..1 mdd que se le requiriero­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico