Esto

PROMETEDOR

DORIVAL DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ / EFE

Londres, Inglaterra.- En una noche hecha para que despuntara­n Vinícius Júnior o Jude Bellingham, la gran estrella fue Endrick, quien, en su tercera aparición con Brasil, decidió el triunfo en el partido amistoso ante Inglaterra, con marcador de 1-0, que además significó el debut soñado de Dorival Júnior, de 61 años, como selecciona­dor del combinado sudamerica­no.

El joven de 17 años, quien entró de cambio a 20 minutos del final, en sustitució­n de Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano fallado por Vinícius para firmar el gol de la victoria en el mítico estadio de Wembley.

Con el dorsal 21, el delantero, quien ya está ligado al Real Madrid, pero no puede jugar con el club español hasta julio, por su edad, reinó en un duelo en el que estuvo desapareci­do Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche.

Los ingleses rebajaron sus propias expectativ­as para la Eurocopa de Alemania 2024, con un partido más que gris, incluso injustific­able pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer.

Por si fuera poco, también se les lesionó Kyle Walker, en el minuto 20, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.

A la selección de Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Fue Brasil, la que sin necesidad de tener el balón, llegó con más peligro.

De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color verdeamare­lo mucho antes.

Bellingham, voluntario­so, pero perdido, terminó su actuación en el minuto 67, y no pudo ver desde el campo cómo su futuro compañero en el Real Madrid les daba la estocada.

Endrick, quien ingresó de cambio al 71, no necesitó tocar el balón hasta el gol.

Brasil lanzó un contragolp­e con la velocidad de Vinícius Júnior mientras los ingleses pedían un fuera de juego, que más tarde negaría el VAR. El delantero del Real Madrid se abrió paso hasta estar mano a

Con 17 años y 246 días, Endrick es el cuarto goleador más joven de Brasil, en una lista liderada por Pelé, con 16 años y 257 días. mano con Pickford y tiró, pese a tener a su derecha a Endrick solo.

El tiro fue atajdo , pero el rebote llegó hasta el jugador del Palmeiras, quien sólo tuvo que empujar el balón.

Anotó su primer gol con la Canarinha y se marchó hacia el tiro de esquina a celebrarlo, antes de darse cuenta de que la afición brasileña en Londres estaba en el otro lado. Rectificó y se fue con los suyos. Su primer baño de masas con la Canarinha.

Con sus andanzas de Pelé y un futuro brillante, Endrick pudo hacer incluso un doblete, pero en el último instante falló un contragolp­e solo ante Pickford.

Acabó tendido sobre el césped, con las manos en la cabeza, incrédulo ante lo que acababa de lograr.

En el día que debía ser especial para Vinícius Júnior o Jude Bellingham, el rey fue él.

 ?? ?? Entró de cambio y anotó el gol del triunfo en el primer balón que tocó.
Entró de cambio y anotó el gol del triunfo en el primer balón que tocó.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico