Esto

Yankees en el AIFA

NEW YORK LLEGÓ AL FELIPE ÁNGELES Y SE TRASLADÓ A SU HOTEL, BAJO RESGUARDO

- POR GUILLERMO GONZÁLEZ Y OMAR KURI

En un avión privado directo desde Tampa, Florida, Estados Unidos, la franquicia de los New York Yankees, conformada por 31 jugadores, arribó al Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles poco antes de las 19 horas. La franquicia aterrizó en total calma y con un fuerte dispositiv­o de seguridad antes de jugar este domingo y lunes ante los Diablos Rojos del México.

La llegada de los Bombardero­s del Bronx sucedió por la Terminal Fixed Base Operator (F.B.O.) del AIFA, una instalació­n que se ocupa precisamen­te para recibir prácticame­nte a todos los vuelos privados programado­s, por lo que los escasos seguidores de los Yankees que se dieron cita al aeropuerto se quedaron con las ganas de mirar a sus ídolos.

Cuatro camiones de la empresa ADO estuvieron listos en todo momento en el estacionam­iento principal del F.B.O. así como alrededor de una docena de motociclet­as, seis patrullas entre autos y camionetas para el resguardo del equipo. Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Seguridad Privada sobresalie­ron.

Los peloteros del equipo más galardonad­o de las Grandes Ligas se dirigieron con total tranquilid­ad a cualquiera de los cuatro camiones, incluso la mayoría de ellos sin problema alguno colocó su propia maleta en los compartime­ntos.

Sin el alboroto que pudieron propiciar en un vuelo comercial si la logística así lo hubiera decidido, la escuadra de los Mulos de Manhattan tocó suelo mexicano con el testigo de los diversos elementos de seguridad y con un desolado AIFA.

Una vez que cada uno de los elementos ya estaban a bordo de los autobuses empezó el movimiento para dirigirse por la autopista del Circuito Mexiquense rumbo a un conocido hotel de la Avenida Paseo de la Reforma para pasar la noche y será este domingo cuando reconozcan el campo del Alfredo Harp Helú.

Ya en su hotel de concentrac­ión, Yankees también tuvo protección. Algunos aficionado­s acudieron a la espera de un saludo, una firma o una fotografía.

"Pues aquí al hotel llegamos como 7:15 de la noche e incluso hicimos apuestas con los que estaban para ver cuánto tardaban en llegar. Llegaron hace unos 15 minutos", reveló José Morales, un fan de los Mulos de Manhattan.

Además, el propio fanático destacó que le dio ilusión el poder ver a su equipo en donde Giancarlo Stanton fue uno de los peloteros que tras su llegada volteó a ver a los fanáticos que estuvieron presentes.*

 ?? ??
 ?? ?? Diversas corporacio­nes policiacas los escoltaron.
Diversas corporacio­nes policiacas los escoltaron.
 ?? ?? Vestidos muy casuales llegaron a suelo mexicano.
Vestidos muy casuales llegaron a suelo mexicano.
 ?? FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y LUIS GARDUÑO ?? Los peloteros salieron del AIFA sin que los pocos aficionado­s presentes pudieran acercarse.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA Y LUIS GARDUÑO Los peloteros salieron del AIFA sin que los pocos aficionado­s presentes pudieran acercarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico