Esto

TOMO LA BATUTA

EL HABILIDOSO EXTREMO DE 25 AÑOS DE EDAD, LIDERA A LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Cuando México pensaba que la pesadilla de Landon Donovan había terminado, apareció Christian Pulisic, como su reencarnac­ión. El futbolista estadounid­ense encarna a la perfección los valores que profesó su maestro, en los que el talento se combinan con cierto grado de arrogancia.

Así como Landon Donovan era capaz de burlarse de sus máximos rivales incluso antes de meter un gol,

Pulisic no escatima en dardos. El veloz extremo aprendió desde muy joven los códigos de la rivalidad y no se guarda celebracio­nes ni gritos eufóricos cuando Estados Unidos impone su ley en cualquier campo.

Lo cierto es que el jugador sustenta ese papel dentro de la cancha. Considerad­o desde muy joven como una de las máximas promesas del futbol norteameri­cano, Christian Pulisic de a poco se ha convertido en el estandarte de una generación dorada. El hecho de que haya fichado con el Borussia Dortmund con apenas 16 años marcó el camino y dio inicio a una serie de exportacio­nes que elevaron el nivel de su Selección.

De Niño Maravilla Pulisic pasó a ser el nuevo Capitán América. En su papel de extremo puro, el atacante ha encontrado su mejor sitio dentro del campo. Es gambetero, pero también inteligent­e en el movimiento y no escapa de su responsabi­lidad de finiquitar él mismo las acciones, si la oportunida­d se le presenta. En un total de 64 partidos con los Estados Unidos, su presencia ha sido determinan­te, al marcar un total de 28 anotacione­s y registrar 17 asistencia­s para gol.

Con el futbol en la sangre, gracias a la herencia de su padre, quien jugó futbol sala a nivel profesiona­l, el atacante se fue muy joven a las filas del Borussia Dortmund. Su apellido de ascendenci­a croata lo hacía pasar como uno más en las listas, sin embargo, muy pronto el mundo supo que los Estados Unidos habían exportado a su próxima gran figura al futbol europeo.

El paso de Pulisic por Alemania fue exitoso, al menos en lo que buscaba un equipo acostumbra­do a forjar y luego vender. Después de 127 partidos, 19 goles y 26 asistencia­s, el Chelsea pagó 64 millones de euros por él. A pesar de que en Inglaterra jugó 147 partidos, con saldo de 21 goles y 26 asistencia­s, su paso por el Chelsea no fue del todo regular y para esta campaña fue traspasado al Milan por 20 millones de euros. Con el cuadro rossoneri, el norteameri­cano se ha consolidad­o como una de las piezas claves del equipo de Stefano Pioli al acumular nueve goles y seis asistencia­s en 27 partidos disputados. Su gran nivel se reflejó en la presente Nations League, donde una vez más lideró a su equipo para derrotar al cuadro de México, en lo que se convirtió en una costumbre.

 ?? ?? Christian Pulisic hizo lo que quiso con los jugadores mexicanos el pasado domingo en la Nations League.
Christian Pulisic hizo lo que quiso con los jugadores mexicanos el pasado domingo en la Nations League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico