Esto

Más vale tarde…

JUDE BELLINGHAM APARECIÓ EN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA RESCATAR EL EMPATE ANTE BÉLGICA

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ / EFE

Londres, Inglaterra.- Jude Bellingham, con un gol de última hora, rescató el empate a dos tantos para Inglaterra frente a Bélgica, y evitó el pleno de derrotas de los dirigidos por Gareth Southgate, que mucho tendrán que mejorar para ser de verdad favoritos en la Eurocopa de Alemania 2024.

El volante del Real Madrid, que volvió a ser titular como en la derrota del sábado ante Brasil, apareció más que en aquella ocasión y culminó un partido en el que hizo de todo para anotar, pero en el que la falta de puntería evitó su gol hasta el minuto 5 del tiempo de compensaci­ón.

Jugó el partido completo y, tras errar hasta tres ocasiones, encontró el premio para rescatar un empate. La mejor noticia para él, aparte del gol, es que los calambres que sufrió ante Brasil no apareciero­n.

Quien sí tiene más problemas es Southgate, a tres meses del comienzo de la Eurocopa de Alemania 2024, en la que debería ser la gran candidata junto a Francia.

Si la imagen ante Brasil fue pírrica, esta no mejoró demasiado contra una Bélgica sin Kevin de Bruyne, volante del Manchester City; ni Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Los ingleses volvieron a empezar abajo en el marcador, esta vez tras un error del portero Jordan Pickford, quien le regaló el balón a Amadou Onana para que se lo dejara a Youri Tielemans, quien desde fuera del área y con portero descolocad­o, lo colocara junto al poste, al minuto 11.

Un contratiem­po al que Inglaterra reaccionó bien. Kobbie Mainoo, canterano del Manchester United y que debutó con la selección nacional, generó la jugada en tres cuartos y se la cedió a Bellingham, quien filtró un pase antes de que el defensor Jan Vertonghen derribara a Ivan Toney, otro debutante.

El delantero, sancionado ocho meses por apuestas, no falló desde el punto de penalti y firmó, en el minuto 17, su primer gol con Inglaterra.

Sólo 10 minutos después parecieron volver las aguas a su cauce cuando Lewis Dunk prolongó un tiro de esquina y Jarrod Bowen empujó el balón a la red. Pero el VAR revisó la jugada y encontró el fuera de juego del delantero inglés, al minuto 27.

Debería haber anotado antes y debimos haber ganado, por todas las ocasiones que tuvimos. Tenemos que quedarnos con lo positivo, no con lo negativo”

JUDE BELLINGHAM

VOLANTE INGLATERRA

Frenada la remontada, Inglaterra se llevó la segunda sorpresa de Bélgica antes del descanso. De un tiro de esquina a favor de Inglaterra surgió el 2-1. Desde su área, Leandro Trossard mandó a correr a los suyos, enfundados en el uniforme homenaje del detective Tintín.

Tielemans, en línea divisoria y ante el imposible esfuerzo de aventurars­e él solo a la carrera, cambió el juego para que Romelu Lukaku corriera entre dos defensores. Tarea complicada, que le ganó Lewis Dunk, pero el central se resbaló y permitió que el rival llegara hasta el área. Ahí, como si se tratara de un extremo más, sorprendió a los 83 mil espectador­es en el estadio de Wembley, con un pase de exterior para que Tielemans se lanzara en plancha al minuto 36. Golazo.

Inglaterra tuvo 60 minutos para al menos lograr el empate. Con el tiempo prácticame­nte cumplido, Bellingham recibió en la frontal del área chica y esta vez sí superó al portero Matz Sels. Un gol que celebró con una rabia infinita y con el que se quitó la espina de la falta de puntería de los minutos anteriores.

 ?? ?? El volante desperdici­ó varias ocasiones, pero no falló en tiempo de compensaci­ón.
El volante desperdici­ó varias ocasiones, pero no falló en tiempo de compensaci­ón.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico