Esto

Arriesgará invicto

EL PELEADOR MEXICANO, LINDOLFO DELGADO, SABE QUE AL PASO QUE VA LA PELEA SOÑADA ESTÁ CERCA

- POR OSIRIS MÉNDEZ

140 LIBRAS, DIVISIÓN EN LA QUE TRANSITA

El oriundo de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado, buscará este viernes su victoria número 20 como profesiona­l cuando suba al ring para desafiar al bajacalifo­rniano Carlos Sánchez, un viejo conocido con el que coincidió en el terreno amateur.

En entrevista con el Diario de los Deportista­s, el olímpico mexicano en Río 2016 externó que, aunque al principio le costó un poco adaptarse al profesiona­l, con el paso de los combates asentó mejor su estilo, junto a su entrenador Robert García y hoy está convencido que está cerca de una oportunida­d grande en el deporte de los puños.

Sin embargo, antes deberá sortear el compromiso que le espera este viernes en Glendale, Arizona, y confirmar que su carrera va en pleno ascenso, dispuesto a hacer ruido en la división de los superliger­os.

“Al principio me costó adaptarte al profesiona­l, pero después me adapté bien, me entrené mejor para cada pelea y se fue demostrand­o. Sé que estamos cerca de una oportunida­d grande y hay que demostrarl­o en la pelea que nos espera”, manifestó el púgil neoleonés, de 29 años de edad.

En este sentido, comentó que “la concentrac­ión fue bastante buena, me siento

Al principio me costó adaptarte al profesiona­l, pero después me adapté bien, me entrené mejor para cada pelea y se fue demostrand­o. Sé que estamos cerca de una oportunida­d grande”

LINDOLFO DELGADO

BOXEADOR muy motivado para esta pelea que nos espera. Ha sido algo muy positivo trabajar con Robert García, siempre le aprendemos algo, es un gran entrenador que ha estado con varios campeones mundiales”.

Sobre su adversario en turno, recordó que “compartimo­s campamento como amateurs hace unos años, lo conozco bien, yo era 60 kilos y él 60 en ese entonces, es un peleador fuerte que me exigirá al máximo desde el principio”.

Señaló que, al estar en una división muy competida, los sacrificio­s deben ser al doble.

“En 140 libras me siento bastante bien, en este peso quiero pelear con los mejores, consolidar­me aquí. Hay muy buenos campeones, excelentes rivales, vamos a trabajar muy fuerte para llegar a esos niveles”, resaltó el púgil mexicano, quien viene de un 2023 en el que ganó tres combates, el más reciente por nocaut en el cuarto episodio sobre Luis Hernández Ramos, en noviembre pasado.

 ?? ?? El peleador de Linares, Nuevo León, tuvo una intensa preparació­n, rumbo a su duelo de esta semana.
El peleador de Linares, Nuevo León, tuvo una intensa preparació­n, rumbo a su duelo de esta semana.
 ?? ?? El olímpico mexicano se entrena, junto al reconocido Robert García.
El olímpico mexicano se entrena, junto al reconocido Robert García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico