Esto

Tuca Ferretti lo sacó del equipo auriazul

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Después de más de 20 años en Pumas, desde fuerzas básicas y hasta su salida en el Apertura 2006, Joaquín Beltrán cambió de colores sin desearlo. Necaxa le abrió la puerta, pero después se la cerró sorpresiva­mente. Cruz Azul confió en el Capi y lo convirtió en una pieza clave en su escuadra.

Joaquín recuerda el momento, como si hubiera sido ayer. “La realidad es que mi salida de Pumas es mucho porque el señor Ferretti llega por segunda ocasión al equipo y me hace ver que yo no podía seguir, se abre Necaxa, pero hay una cuestión directiva que cambia, Justino (Compeán) se va, cambian presidenci­a y se modifica todo, cancela los convenios de renegociar los contratos. Ya estando en el Draft, me marca Yayo, con Markarián, y me invitan a Cruz Azul a ganarme un lugar, cabe resaltar la Copa Libertador­es, ese roce es importante y es donde Markarián me ubica, por la Libertador­es llego a La Máquina, dos años donde fui feliz, quedamos cerca del título, fueron grandes años”, recordó a ESTO el ex defensa central.

Conocedor de dos de los tres equipos que viven en la Ciudad de México, Beltrán recalcó que tanto Pumas como Cruz Azul tienen historias parecidas. “La verdad es que no veo tan amplia la diferencia, son institucio­nes que en su historia tiene cercanías, Pumas sube en 62 y Cruz azul dos años después; nueve títulos de Cruz Azul, siete de Pumas, base de Selección en algún momento, los dos son parecidos, hoy es difícil, ambas institucio­nes han sufrido cosas que las hace distintas, me tocó vivir este partido, es parecido por la rivalidad, se tiene conciencia que jugaron finales, es eso, saber que estas representa­ndo a dos institucio­nes”, recalcó Beltrán.

Si bien no lo ve como un Clásico, sí aceptó que no se puede perder. “Sí, existe

Ya estando en el Draft, me marca Yayo (Eduardo de la Torre), con (Sergio) Markarián y me invitan a Cruz Azul a ganarme un lugar”

JOAQUÍN BELTRÁN

EX DEFENSA DE PUMAS 2 AÑOS ESTUVO EN CRUZ AZUL EL DEFENSOR CENTRAL JOAQUÍN BELTRÁN

la rivalidad, también no lo considero un Clásico, pero sí es especial, cuando sale el calendario, siendo de Pumas o Cruz Azul, lo marcas en el calendario, no te lo quieres perder, es un partido diferente, suma tres puntos, pero por historia e importanci­a no te lo quieres perder, además de que la gente te hace ver que es importantí­simo”.

Su vaticinio es una paridad para el juego del sábado. “Como pronóstico es difícil, a lo mejor un empate por los momentos, pero me parece que es un partido muy atractivo, Pumas de local se fortalece, Cruz Azul tiene esa idea de salir de ese mal momento, tiene buenos futbolista­s, es agresivo y aventurado, se juega en CU, el tema clima no afectará tanto, puede haber un mayor ritmo, por la caracterís­tica de ambos, veo un empate”, cerró al Diario de los Deportista­s. /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico