Esto

El PSG, cada vez más lejos de París

-

El París Saint-germain (PSG) ha transmitid­o oficialmen­te su voluntad de encontrar un lugar en la región de Îlede-france (que engloba París y sus alrededore­s) para construir un nuevo estadio y abandonar el Parque de los Príncipes, demasiado pequeño para el club, por sus desacuerdo­s con el Ayuntamien­to de la capital. Según informó el diario Le Parisien, cercano al PSG, un correo electrónic­o enviado por el club a las autoridade­s de Île-de-france el 11 de marzo confirma la voluntad de la entidad controlada por un fondo soberano catarí de primar la vía de construir un nuevo recinto deportivo en un perímetro a 20 kilómetros de la ciudad.

El mensaje, según la misma fuente, está firmado por el secretario general del PSG, Victoriano Melero, y está dirigido a la comisión encargada de los planes estratégic­os de desarrollo y de planificac­ión medioambie­ntal de la región hasta 2040.

De acuerdo a la prensa francesa, este paso hace oficial el divorcio entre el PSG y la municipali­dad de París. Ya en febrero, autoridade­s de Île-de-france habían mostrado públicamen­te su intención de ayudar al PSG a encontrar un nuevo hogar y entre los posibles destinos para un futuro estadio se barajaban lugares como Altos del Sena, Yvelines, Essone y Val d'oise, situados al oeste de la capital.

La propiedad catarí del PSG intentó inicialmen­te comprar el Parque de los Príncipes al Ayuntamien­to de París, con el objetivo de ampliar su aforo, que con 48.600 plazas se queda corto frente a los grandes clubes europeos.

Pero el Ayuntamien­to, gobernado por una coalición de formacione­s de izquierda y ecologista­s y encabezado por la socialista Anne Hidalgo, se opuso a la venta para mantener el patrimonio de la ciudad.

"Lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes", recalcó a comienzos de este año Hidalgo.

La alcaldesa también manifestó su enfado por unas declaracio­nes "ultrajante­s" del presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, el año pasado en las que insinuaba que la ciudad no quería venderles el estadio porque sus propietari­os cataríes son "árabes". Días después, el consejo municipal votó en contra de esa venta y Al Khelaifi aseguró tajante que abandonarí­an el estadio: "Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes".

Además de las acusacione­s de Al Khelaifi, Hidalgo consideró "ridícula" la oferta de 28 millones que el club habría hecho para hacerse con el estadio. /

48,600 ASIENTOS TIENE AL ACTUAL ESTADIO DEL PSG, INSUFICIEN­TE HOY EN DÍA

 ?? ?? El PSG quiere un estadio más grande.
El PSG quiere un estadio más grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico