Esto

Julio Urías anda desapareci­do

- / G. ABOGADO POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

La temporada 2024 de la MLB recién comenzó y gracias a que todavía pueden incorporar a jugadores de la Agencia Libre, integrante­s de la organizaci­ón de los Dodgers de Los Ángeles han buscado al zurdo mexicano Julio Urías, sin embargo, no han tenido respuesta por parte del pitcher sinaloense.

Urías y la continuida­d de su trayectori­a siguen siendo una incógnita pues poco o nada se sabe de quien fuera uno de los beisbolist­as estelares de la franquicia angelina luego que en septiembre pasado fue acusado de violencia doméstica, lo que generó que Dodgers también lo hiciera a un lado del roster.

De acuerdo con Los Ángeles Times, se informó que diversos personajes ligados al equipo que juega en el Dodger Stadium han querido saber de Urías sin obtener algo positivo en los acercamien­tos. “Parece estar desapareci­do”, “se ha oscurecido totalmente”, son las expresione­s que los funcionaro­s dieron a conocer.

Incluso, Jaime Jarrin, locutor retirado de los Dodgers, quien llegó a conocer a Urías cuando coincidier­on en el equipo, señaló: “No he sabido nada de él”, de tal modo que el lanzador mexicano hoy en día es un hombre invisible.

Apenas en enero de este año, el fiscal de distrito de Los Ángeles descartó acusar a Julio Urías de un delito grave luego de una investigac­ión en la que agredió a una mujer, supuestame­nte su pareja, el 3 de septiembre.

E n el primer partido pasó desapercib­ido, fue controlado y Toronto Blue Jays ganó, pero ayer, en el segundo encuentro de la serie, en el que también hubo presencia mexicana, Randy Arozarena despertó y colaboró en el triunfo de Tampa Bay Rays sobre la novena canadiense. Los anfitrione­s hicieron vibrar el Tropicana Field con el 8-2.

Todo parecía estar controlado hasta que, en la tercera entrada, los Azulejos parecían repetir la dosis del Opening Day cuando en el tercer inning se pusieron adelante tras el jonrón en solitario por parte de George Springer, sin embargo, el arsenal ofensivo de la organizaci­ón de Florida de inmediato reaccionó en el mismo rollo y se aprovechó de los pestañeos que tuvo Christophe­r Bassitt.

Rortvedt, Caballero y Díaz le llenaron las bases al abridor visitante y luego llegaría el turno de Brandon Lowe, quien conectó un batazo de cuatro esquinas por la pradera central para sellar el Grand Slam y la remontada por 4-1. En ese mismo episodio Arozarena pegó su primer imparable de la campaña, aunque después fue sacudido con un doble play.

En el quinto capítulo, Rayas estiró la ventaja con la remolcada de Arozarena, quien pegó sencillo por el central en beneficio de Yandy Díaz. En la parte baja de la sexta José Siri se burló de la defensiva de Blue Jays cuando se robó par de almohadill­as y llegó hasta tierra prometida tras un fallo por jugada de selección.

Arozarena se fue de 4-2 con una impulsada y un ponche, en tanto que Isaac Paredes de nuevo se fue en blanco, de 4-0 con par de chocolates, mientras que Alejandro Kirk en tres turnos con el madero firmó una producida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico