Esto

Nuevo campeón

ÓSCAR VALDEZ CONQUISTÓ EL CETRO INTERINO SUPERPLUMA DE LA WBO AL NOQUEAR A LIAM WILSON

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El sonorense Óscar Valdez demostró que a sus 33 años de edad aún tiene mucho que dar en el boxeo al noquear en el séptimo round al australian­o Liam Wilson, que le valió para volver a ser campeón mundial, al conquistar el título interino de peso superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, en el duelo estelar de la cartelera que se disputó en Glendale, Arizona, organizada por Top Rank.

Con Eddy Reynoso en la esquina, el dos veces olímpico enfrentó a un rival que lo superaba en altura y alcance, pero su gran trabajo con la mano izquierda le abrió la puerta del triunfo al conectar sólidos ganchos desde el arranque de la contienda.

En el segundo, el mexicano entró con un gancho de izquierda al rostro, impacto con el que empezó a sangrar de la nariz el australian­o.

En el sexto asalto, el mexicano trabajó fuerte en el terreno corto, impactando con ganchos y remates con el upper de derecha a la quijada de su adversario.

El desenlace llegó en el séptimo capítulo, ante los sólidos ataques del mexicano, que obligó al australian­o a amarrar en el centro del ring, y con esa misma inercia siguió golpeando el sonorense al cuerpo y rostro, llegando la intervenci­ón oportuna del tercero sobre la superficie para detener el combate y decretar la victoria por nocaut técnico en este asalto. “Me siento feliz, mi sueño era volver a ser campeón del mundo, mucha gente decía que ya estaba acabado y quería demostrar que no es así. Entrenamos mucho para esto, nunca he perdido el hambre y aquí estamos con un nuevo título”, expresó con emoción al final del combate, ya con el cinturón en su poder. El sonorense elevó su registro a 32-2 24 nocauts, mientras que el australian­o se quedó en 13-3, 7 antes del límite.

TÍTULOS

3 EN 2 DIVISIONES SUMA VALDEZ

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico