Esto

Salvó la tarde

ROBERT LEWANDOWSK­I ANOTÓ UN TRIPLETE Y LE REGRESÓ LA SEGUNDA POSICIÓN AL BARCELONA

- POR VÍCTOR MARTÍ / EFE

Barcelona, España.- Un triplete de Robert Lewandowsk­i permitió que el Barcelona ganara 4-2 en contra del Valencia, que llegó a ponerse adelante en el marcador, en la fecha 33 de la Liga española.

Pocos alicientes tenían los aficionado­s para acudir al estadio Olímpico de Montjuic. Ni el día ni la hora, a las 21:00 horas locales, ni el aguacero que cayó durante todo el día acompañaba­n a presenciar en directo el duelo de un equipo que, sin opciones de revalidar el título, sólo le queda el premio de consolació­n del subcampeon­ato.

Fueron 30,167, la peor entrada de la temporada, los que vieron en vivo a dos equipos con propuestas muy distintas entre sí.

El Barcelona se adueñó de la posesión del balón, pero le costaba horrores moverlo con fluidez y sufría con el juego directo del Valencia, que en dos desplazami­entos largos dejó en evidencia la defensiva culé.

Aun así, fue el Barcelona el que abrió el marcador, con la octava anotación de la temporada para Fermín López.

Sin embargo, tras el tanto del volante, quien ayer jugó en el lugar de Pedri González, el Barcelona desapareci­ó.

El partido enloqueció y los errores infantiles de los locales se multiplica­ron.

El primero en salir a la foto fue el portero Marc André Ter Stegen, quien intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, insistente en la presión, cazó el balón y no desaprovec­hó el regalo para empatar el marcador.

Sólo 10 minutos después, a Ronald Araujo se le apareciero­n los fantasmas del partido contra el París Saint Germain, en los cuartos de final de la Champions League, al intentar robarle el balón a Peter Federico y derribó al jugador propiedad del Real Madrid. Penalti infantil del uruguayo que transformó Pepelu.

El defensor rozó el empate con un remate de cabeza que se estrelló en el poste antes de que Giorgi Mamardashv­ili se sumara al festival de las erratas.

Al georgiano se le escapó el control con una cesión arriesgada por parte del defensor Yarek y, al intentar frenar a Lamine Yamal, tocó el balón con el brazo fuera del área. El VAR avisó al árbitro, quien expulsó al portero al filo del descanso.

La táctica fija volvió a darle una alegría al Barcelona cuando İlkay Gündogan cobró un tiro de esquina y Lewandowsk­i remató de cabeza (49’).

En el cobro de otro tiro de esquina, Jaum Doménech, sustituto de Giorgi, no midió bien su salida y Lewandowsk­i cazó el balón con la cabeza (82’).

Ya en tiempo de compensaci­ón, el delantero polaco puso la guinda a su gran noche, con un tiro libre, para firmar su gol número 23 esta temporada.

Lo importante es que si recibimos dos goles, siempre podemos anotar cuatro. Debemos jugar más ofensivame­nte. Si logramos muchos goles, todo es más fácil”

ROBERT LEWANDOWSK­I

DELANTERO BARCELONA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico