Expansion (México)

LA RENOVACIÓN DEL NEGOCIO

-

Las hermanas Carla y Giselle Barba de la Parra llegaron en 2012 a Casa Barba, la empresa que fundó su abuelo en 1940 y que comenzó comerciali­zando sillones europeos para barberías. Impulsadas por su padre, participar­on en el negocio desde pequeñas. En vacaciones atendían algunas tiendas, hacían inventario o visitaban el laboratori­o. “El negocio creció y llegamos a ser líderes en el sector de comerciali­zación de productos de belleza, pero en 1994, cuando vino la crisis, las deudas que tenía el negocio en el extranjero se triplicaro­n y bajó la inversión en las tiendas”, cuenta Giselle. En ese momento, Casa Barba tenía 20 sucursales. La administra­ción estaba en manos de cuatro hermanos, entre ellos, su padre, que tenía el control de tres tiendas. “Mis tíos tomaban las decisiones del negocio, pero no visualizar­on el cambio de mercado, de economía, de estilo y no pudieron modernizar la empresa. Todas las sucursales se manejaban bajo la misma marca, pero con diferentes razones sociales, ideas y modo de administra­ción”, describe Carla. Hace seis años, su padre cedió a sus hijas la estafeta y el control de las tres tiendas. Carla es Senior Trendsette­r y Giselle, directora de Compras. El esposo de Giselle, Gerardo Morelos-zaragoza, que tiene 15 años de experienci­a en administra­ción de negocios, es el director general. Las hermanas le inyectaron estructura y frescura al negocio, cambiaron la marca a Odara Profession­al by Casa Barba y crecieron de tres a 17 tiendas. Planean llegar a 20 al cierre de año. “Mi papá siempre fue promujer, pero el mayor reto para ambas fue que los proveedore­s y la familia creyeran en nosotras, porque somos las más pequeñas y las únicas mujeres dentro del negocio familiar”, agrega Giselle.

 ??  ?? Carla y Giselle Barba renovaron la firma. Su estrategia les llevó a pasar de tres a 17 sucursales. NUEVA CARA.
Carla y Giselle Barba renovaron la firma. Su estrategia les llevó a pasar de tres a 17 sucursales. NUEVA CARA.
 ??  ?? Lidia Collar desarrolló una línea de negocio que ha llevado a la empresa a participar en proyectos como la ampliación del Metrobús. CRECIMIENT­O.
Lidia Collar desarrolló una línea de negocio que ha llevado a la empresa a participar en proyectos como la ampliación del Metrobús. CRECIMIENT­O.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico