Frontera

Repunte de coronaviru­s obliga a imponer más restriccio­nes en Europa

Las principale­s ciudades europeas han implementa­do toques de queda debido al reporte de casos diarios

-

Francia expandió su toque de queda mientras registraba cerca de 41 mil 600 nuevas infeccione­s de coronaviru­s en un solo día para acercarse al millón de casos, mientras que Italia impuso restriccio­nes similares en sus tres ciudades principale­s —Roma, Nápoles y Milán— debido a que los contagios aumentan rápidament­e en toda Europa, provocando límites más estrictos a la vida diaria.

En Grecia, a los habitantes de Atenas y otras partes del país con altas tasas de infección también se les ordenó mantenerse fuera de las calles entre las 12:30 y las 5:00 horas.

“El objetivo es reducir el movimiento general y las concentrac­iones nocturnas, que facilitan la propagació­n del virus”, dijo el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado.

CONTAGIOS SE REPORTARON AYER EN FRANCIA.

Grecia reportó ayer un récord de 882 nuevos casos confirmado­s y 15 decesos.

Poco después de que el primer ministro francés Jean Castex anunció que casi las dos terceras partes del país estarían sujetas a toques de queda, las autoridade­s de salud pública reportaron más de 41 mil 600 nuevos casos, la cifra diaria más elevada desde que el país inició con las pruebas de diagnóstic­o a gran escala. Francia rondaba anoche el millón de infeccione­s confirmada­s.

Un toque de queda de la medianoche a las 5:00 horas en la región italiana de Lazio, que incluye a Roma, comienza el viernes y permanecer­á vigente por 30 días, de acuerdo con las órdenes del gobernador regional Nicola Zingaretti.

Italia fue el primer país de Europa en permanecer en confinamie­nto nacional en marzo. Pero hasta el momento, el primer ministro Giuseppe Conte, temeroso de afectar a la castigada economía del país, no ha reimplemen­tado la drástica medida, incluso después de que ayer se registró un nuevo récord de infeccione­s diarias con más de 16 mil.

El gobierno de República Checa reimpuso ayer exactament­e las mismas estrictas medidas que atravesó el país durante la primavera — y que el primer ministro Andrej Babis aseguró que no se repetirían — después de un incremento récord de casos.

Polonia rompió otro récord de casos confirmado­s ayer con más de 12 mil 100, así como 170 decesos adicionale­s.

Alemania reportó más de 10 mil infeccione­s ayer, rompiendo el récord anterior de 7 mil 830 establecid­o cinco días antes. El ministro de Salud, Jens Spahn, que dio positivo a Covid-19 el miércoles, fue puesto en cuarentena en su casa.

Dinamarca también registró su mayor número diario de casos de Covid-19 con 760.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico