Frontera

SÍ SERÁN 20

- ÁNGEL GONZÁLEZ

Qué siempre sí habrá béisbol de la Liga Mexicana en Durango, pues los Generales ya tienen otro dueño.

Se trata de Carlos Emilio Hank Talancon, que al igual que su papá, Jorge Hank Rhon, se mueve en el negocio de las casas de apuestas.

Los Generales pasan a ser parte del grupo propietari­o de los Xolos de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro, que militan en el fútbol mexicano de máxima categoría, la Liga MX y los Dorados de Sinaloa, que juegan en un circuito inferior, lo que era la Liga de Ascenso.

Terminó la incertidum­bre en torno a la campaña 2024 y jugarán los 20 equipos que están en el rol.

Los billetes son del grupo que encabeza Hank Rhon, pero para que se quedaran los Generales, mucho tuvo que ver el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

El proyecto de la nueva administra­ción es que los Generales jueguen las temporadas 2024 y 2025 en Durango y si las cosas no funcionan, le buscarán por otro lado.

Sin saber si habría o no campaña para ellos, los peloteros de Generales y el cuerpo técnico hicieron pretempora­da, están trabajando y hasta anuncian que harán 12 encuentros antes de que arranque oficialmen­te la competició­n, en el ya muy cercano abril.

De momento se siguen llamando Generales, pero pudiera ser que la temporada 2024 la jueguen con otro nombre.

Aunque la pretempora­da de los Toros de Tijuana inicia formalment­e el lunes, ya están en la ciudad muchos de los peloteros que buscan un lugar en el equipo, suficiente­s para hacer juegos interescua­dras.

Y sin que lo hicieran oficial, partidos interescua­dras estaban programado­s en uno de los campos de la Liga Amateur y en otro de la Liga Municipal, para que los aficionado­s vayan conociendo a los peloteros.

Y en el circuito colorado este domingo deberán surgir los rivales que tendrán Pit Industrial y Leones en la semifinal del torneo que dedican al Negro Amaya y Gato Ríos.

Todo apunta a que serán Panadería Santa Cruz, que antes tiene que despachar a Reds y Cardenales, que debe hacer lo mismo con los Galgos del campus Tijuana del Tecnológic­o Nacional Mexicano.

Ya está en las últimas la exitosa primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, un circuito profesiona­l que arrancó con seis escuadras y de seguro que en el 2025 aumentará la membresía.

Olmecas de Tabasco y Bravas de León fueron los equipos eliminados, luego de los 24 partidos que jugaron en la temporada regular.

En la semifinal, Charros de Jalisco echó rapidito a Diablos Rojos Femenil, en tres partidos al hilo.

Sultanes Femenil, conjunto que registró las mejores asistencia­s durante la campaña regular, en Monterrey, cuando apuntábamo­s, tenía ventaja de 2-1 en su serie ante el Águila de Veracruz.

Charros de Jalisco ya está en la final y espera al rival que tendrá en la Serie de la Reina, que fue programada a cinco partidos y la escuadra que primero gane tres, obtiene la corona.

La Serie de la Reina se jugará del 12 al 17 de marzo.

Estaría bueno un equipo de Tijuana en la Liga Mexicana de Softbol, ya que talento hay por estos rumbos y mucho.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico