Frontera

Visita presidenci­al

- POR VIGÍA Y CÍA

Andrés Manuel López obrador

El Presidente de la República,

estuvo de visita en Baja California, específica­mente en Mexicali, en donde desde muy temprano tuvo agenda de trabajo.

Encabezó la mesa de seguridad en la que abordaron los delitos que se cometen en el estado, y en la que se tomó la determinac­ión de incrementa­r el número de elementos para resguardar y proteger a la ciudadanía.

Otro de los puntos fue la inversión de 1 mil 300 millones de dólares para la construcci­ón de plantas de energía y la conexión con la red nacional.

Pero algo que fue notorio es que en la sesión de preguntas y respuestas fueron los medios foráneos y no los de Mexicali los que lograron realizar cuestionam­ientos al Presidente de la República.

Incluso medios de otros estados de la república realizaron las preguntas y no fue prácticame­nte hasta que finalizó la conferenci­a que reporteros arrebataro­n la palabra para señalar que querían realizar algún cuestionam­iento de la localidad.

Simpatizan­tes del Presidente de la República esperaron por varias horas a las afueras de las instalacio­nes del Cuartel Militar para poder saludarlo, eso sí, muchos lograron su cometido.

Por cierto, durante la visita, no perdió la oportunida­d de señalar que el Gobierno de

Marina del Pilar Ávila Olmeda

cuenta con el apoyo federal y que tanto él como funcionari­os federales la respaldan.

Detalló también que será a finales de septiembre cuando se retire definitiva­mente de la política para dar paso a la nueva generación.

ESPERAN DESBANDADA EN PAN ROSARITO

Políticame­nte hablando Rosarito se cuece aparte por eso ya se avecina toda una revolución del panismo en este municipio, luego de que fue sacado de la lista de precandida­tos a la alcaldía, pues ya se decidió que en este lugar será una mujer quien aparezca en las boletas electorale­s.

Desde la noche del miércoles, más de medio centenar de panistas de rancio abolengo en la ciudad acudieron a la sede del partido para pronunciar­se en rebeldía por las decisiones tomadas desde la dirigencia estatal, donde se decidió sacrificar a su candidato a cambio de los votos de Ensenada que les darán tal vez, un mejor perdedor en la votación al Senado, pues se ve muy lejano que quien será candidato a la alcaldía de la Cenicienta del Pacífico, logre el triunfo electoral.

Así que con los ánimos caldeados ya se ha dicho que se va a armar una desbandada nunca antes vista en el partido que fundara pues los inconforme­s se alistan para apoyar a Serrano García en otra fórmula que

Fernando Serrano García Iván Nolasco, Manuel Gómez Morín,

bien pudiera ser MC o PRD, ya que consideran injusto que por razones de género no se postule a un candidato que tiene posibilida­des de triunfo.

Sobre todo, porque después de este revés ya se dice que la candidata será la actual presidenta del PRI en Rosarito, Patricia Rosales, una persona que no tiene historia partidista ni con el PRI ni con el PAN, así que prácticame­nte iría sola pues el tricolor en esa ciudad no es más que el fantasma que un día fue.

Dicen que esto ya nadie lo para, pues no se arriesgará­n a que les ocurra lo vivido con quien fue candidata de la alianza en las elecciones pasadas surgida de las filas tricolores y los dejó con un palmo de narices ya que días antes de la jornada agarró sus maletas y se fue al PES.

Por cierto, algo raro pasa con la licencia que le fue otorgada a la regidora independie­nte pues se sabe que metió un documento para solicitar su licencia desde el pasado 29 de febrero, último día para que quienes aspiran a un cargo de elección se separaran de su responsabi­lidad.

Pero ese día se presentó al Cabildo en su calidad de regidora, es decir todavía estaba en funciones y de acuerdo a la ley, ya no podría participar en la elección de este año. Lo confuso es que se admitiera la solicitud fechada precisamen­te ese día (29) como sí sus opositores morenistas por alguna extraña razón quisieran ayudarla.

Herlinda Pimentel, Karely Leal,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico