Frontera

INTERCAMBI­O DE GOLPES

El Real Madrid y el Manchester City brindaron un duelo de poder a poder en la ida de los cuartos de la Champions

- Jude Bellingham pelea el balón con John Stones. -AP

Editor: Daniel Antuna dantuna@frontera.info |

Coeditor Gráfico: Alondra Vazquez avazquez@frontera.info

MADRID, ESPAÑA.

El Real Madrid y el Manchester City empataron el martes 3-3 en un frenético duelo de ida en los cuartos de final de la Liga de Campeones, uno que deparó tres goles en el primer cuarto de hora y luego un intercambi­o de golpes en la segunda parte.

Federico Valverde resucitó al Madrid al anotar el gol del empate definitivo a los 79 minutos, luego que el City volteó el marcador con los tantos de Phil Foden y Josko Gvardiol, todo en un lapso de cinco minutos al promediar el complement­o en el estadio Santiago Bernabéu.

Bernardo Silva adelantó al City cuando apenas habían transcurri­do dos

minutos de juego, pero el giante español reaccionó mediante un autogol del zaguero visitante Rúben Dias a los 12 y el gol del atacante Rodrygo a los 14.

“Fallamos un poco en ataque y encajamos goles que no se deben”, dijo el brasileño Rodrygo, quien se destacó al desplegars­e por la banda izquierda. “Ellos tocan y tocan, algo ante lo que sabíamos que podíamos hacer daño en contragolp­es. Bueno, ya está, empate. Ahora por la vuelta”.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Etihad Stadium de Manchester.

Se trata del tercer encuentro consecutiv­o entre estos clubes en las rondas de eliminació­n directa de la Liga de Campeones. El Madrid eliminó al City en las semifinale­s de 2022, pero el conjunto inglés se desquitó en la misma instancia el año pasado. Ambos equipos acabaron proclamánd­ose campeones de Europa tras eliminar a sus rivales.

El partido en el Bernabéu se jugó según lo programado pese a las amenazas de un atentado terrorista por el Estado Islámico. No se supo de incidentes de seguridad.

En el otro cruce de cuartos de final disputado el martes, Arsenal y Bayern Múnich empataron 2-2 en Londres.

Carlos Rodón aceptó sólo dos carreras sucias en poco más de seis entradas, el mexicano Alex Verdugo disparó un cuadrangul­ar y los Yankees de Nueva York superaron el martes 3-2 a los Marlins de Miami para igualar su mejor comienzo de campaña tras 12 compromiso­s.

lEl culichi no lanza desde septiembre del año pasado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico