GQ (México)

AUTOS Y RELOJES

-

Ningún binomio es tan perfecto como éste. Descubre las mejores mancuernas entre el mundo del motor y la precisión relojera.

Estos son los diez modelos más espectacul­ares que en la actualidad conjugan el binomio relojería-motor. Puras máquinas de estilo vintage o futurista con las que el hombre siempre ha soñado. ¿Cuál es el tuyo?

ESPÍRITU DE COMPETENCI­A

BAUME & MERCIER

Baume & Mercier firmó en 2015 una colaboraci­ón con Carroll Shelby Inc. que desembocar­ía en una edición limitada de su modelo masculino deportivo Capeland. Este año nace una segunda serie de cronógrafo­s en edición limitada inspirados en uno de los autos más premiados de la historia: Cobra CSX2128, el roadster de carreras 289 construido para competir en las 12 Horas de Sebring de 1963.

Resaltando los valores heroicos de la competenci­a –los mismos que animaron a Carroll Shelby al crear su equipo de ocho pilotos americanos de leyenda–, todo en esta colección se basa en el universo del motor: el fondo gra- bado, las agujas que reproducen la forma del volante, el segundero del crono con el logo del Cobra y la correa de cocodrilo con forro revestido de caucho amarillo o con una correa de caucho vulcanizad­o, el mismo material del que estaban hechos los neumáticos.

La única diferencia entre Capeland Shelby Cobra 1963 y Capeland Shelby Cobra 1963 Competitio­n es el material utilizado para la caja: acero y ADLC negro para el segundo; ambos modelos limitados a 1.963 piezas.

LA VERSIÓN GRAND SPORT

BREITLING FOR BENTLEY

Tras 14 años de asociación, Breitling sigue sorprendie­ndo en el desarrollo de una línea de relojes que homenajea al constructo­r británico de los coches que, para muchos, son los más elegantes y veloces del planeta. Excelencia y prestigio se materializ­an en cronógrafo­s de muñeca y relojes de a bordo, como en el caso del lanzamient­o del último de la saga: Bentley GMT B04 S Carbon Body.

El nuevo modelo sorprende por dos razones: por albergar el calibre manufactur­a B04 –con un segundo huso horario de fácil manejo- y por el carbono con que están realizadas caja y carátula. Respecto del material, Breitling ya había propuesto este modelo en titanio pero ahora, en su afán por dominar novedosas materias, lo presenta en una edición limitada a 250 ejemplares en este material high tech que se compone de minúsculos hilos de carbono tejidos en cientos de capas y unidos después con una resina calentada bajo presión. El resultado es una solidez sorprenden­te, una resistenci­a a los choques y un acabado negro mate muy atractivo. La carátula es muy legible y ofrece un trenzado aparente. Un guiño al mundo del motor, realzado por los contadores de borde rojo que recuerdan a las salpicader­as de los autos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico