GQ (México)

OBJETOS CON FUTURO

Estos son algunos de nuestros artefactos favoritos para vivir al máximo.

-

AP WORKS LIGHT RIDER

Es la motociclet­a del mañana. La firma alemana AP Works, que trabaja en conjunto con Airbus, desarrolló este vehículo eléctrico que está impreso en 3D y tendrá un costo de 50 mil dólares para los 50 afortunado­s que se hagan con una de ellas.

El cuerpo de la motociclet­a está fabricado con una impresión de polvo de Scalmalloy, un aluminio de grado aeronáutic­o que es ligero pero tan resistente como el titanio (ahora entendemos el precio), dejando un peso de apenas seis kilogramos para este esqueleto que fue diseñado siguiendo patrones de la naturaleza con el objetivo de hacerla fuerte y flexible.

El motor eléctrico se alimenta con baterías que se pueden reemplazar e impulsan la moto hasta 60 kiló- metros, a una velocidad máxima de 80 km/h.

Quizá lo más fascinante de este aparato, además de su exótica apariencia y materiales, es la forma en la que nos recuerda a una Cafe Racer. Seguro será una gran compañera en la ciudad.

LEICA Q

Un hombre con verdadero estilo viajero no anda tomando foto- grafías de su andar por el mundo con su celular. Para ello tiene una cámara fotográfic­a y esta Leica es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado. Fabricada en aluminio y mag- nesio, las líneas de esta cámara digital recuerdan mucho a las de mediados del siglo pasado, sólo que por dentro es un avanzado artefacto del siglo XXI, con un sensor de imagen full frame de 24 megapixele­s, objetivo fijo de 28mm., ISO hasta 50,000 y una capacidad de 10 fotos por segundo en modo ráfaga.

Ahora sí, no tienes pretexto para dejar de tener un álbum increíble de ese viaje en motociclet­a o de tu sábado en la pista de carreras.

Porsche Design 911 Soundbar hará que te olvides de las bocinas tradiciona­les.

POLARIS SLINGSHOT SL

Si no quieres una motociclet­a, qué tal este peculiar vehículo de tres ruedas que seguro hará que las manos te suden y saques todo el estrés que acumulaste a lo largo de la semana.

El Slingshot mezcla toda la expe- riencia de Polaris en la fabricació­n de vehículos recreacion­ales y una nueva aventura en el mundo de las altas prestacion­es. Es uno de esos vehículos en los que nos gustaría ir a trabajar todos los días, pero que preferimos guardar para salir de la ciudad en un fin de semana o a la pista de carreras. Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, de origen General Motors, que genera 173 caballos de fuerza y 166 libras-pie de tor- que, acoplado a una transmisió­n manual de cinco velocidade­s que mueve la rueda trasera mediante una banda reforzada con fibra de carbono, como en una motociclet­a.

El peso del vehículo apenas supera los 750 kilogramos, así que nos podemos imaginar el alto grado de emociones al volante que se acompañan con un interior deportivo y un sistema multime- dia con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas, en la cual también se proyecta la imagen de la cámara de reversa.

PORSCHE DESIGN 911 SOUNDBAR

El escape del 911 GT3 es una de las bocinas con el mejor sonido del mundo, el rugir del motor de seis cilindros boxer de uno de los Porsche más deportivos es una sinfonía que podríamos escuchar semanas completas, pero, ¿qué pasa cuando es reem- plazado? Llegan los expertos de Porsche Design y lo convierten en un artículo de lujo.

Esta bocina de alto desempeño tiene montado sobre ella el silen- ciador de un 911 GT3, junto con la doble salida del escape, que sirve como caja de resonancia para el subwoofer. Este acce- sorio tiene una salida de 200 watts de potencia con tecnología DTS Trusurroun­d y conexión Bluetooth. ¡Impresiona­nte!

LILY

Nos encantan los drones, pero seamos serios: la gran mayoría de ellos requieren de un curso de aeronáutic­a para poder operarlos, además de que no siempre lucen tan bien en vivo como en la caja. Sin embargo, Lily promete ser una solución a todos estos problemas.

Es como un sueño hecho realidad, un dron que sólo tienes que aventar para que despliegue las hélices y te siga, mediante un control que puedes llevar guardado en la bolsa del pantalón o gracias a un brazalete a prueba de agua. Listo, eso es todo lo que necesitas para tener grandes videos cuando bajes por la nieve en tu snowboard o viajes por los rápidos en un kayak. Este simpático dron puede volar a una altura de entre 1.5 y 15 metros, desplazánd­ose a una velocidad máxima de 40 km/h y hasta 30 metros delante o detrás del usuario. La cámara graba video en Full HD (1080 pixeles) y toma fotografía­s de hasta 12 megapixele­s. Lo mejor de todo es que es impermeabl­e, así que no tendrás que preocu- parte si lo usas mientras llueve.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lily es un poderoso dron que puede volar hasta una altura de 15 metros a 40 kh/h.
Lily es un poderoso dron que puede volar hasta una altura de 15 metros a 40 kh/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico