¡HOLA! México

EL ESTILO DE LUIS MIGUEL

- Fotos: AGENCIAS

ALO largo de los años, el artista fue dejando atrás el «look» salvaje que lo había convertido en un «sex symbol» por otro elegante, sofisticad­o y más maduro, pero no menos seductor.

COLORES NEUTROS

A diferencia de los años 90, cuando solía usar camisas de colores estridente­s y algunos diseños osados de Versace, en estas últimas dos décadas Luis Miguel opta por el llamado «lujo silencioso», que significa vestir prendas de altísima calidad, pero no ostentosas, y en colores neutros. Así es como el artista tiene un guardarrop­a de una paleta discreta en blanco y negro, a la que suma ocasionalm­ente elementos en beige o en azul.

SASTRERÍA IMPECABLE

Si bien en su tiempo libre puede vérselo en bermudas y con camisas de lino en colores claros, Luismi ama los trajes negros o azules de excelente corte. Es cliente fiel de las marcas Ermenegild­o Zegna, Armani, Brioni y Hugo Boss, así como del taller de sastrería a medida Solito Sartoria, una marca de lujo mexicana que sigue los cánones de la moldería italiana.

LOS GRANDES PLACERES

A Luis Miguel le gusta estar bronceado y no son pocas las fotos que lo han mostrado en playas, en su yate o a bordo de «jet skis», bajo el sol en algún lugar paradisíac­o y con un vaso de Jack Daniel’s, su whisky favorito, en la mano.

El astro mexicano, incluso, pasó su confinamie­nto durante la pandemia de COVID en su yate «U», que anteriorme­nte se llamaba «Único», y que había sido retenido en 2017 por la Marina del Puerto de Miami por falta de pago de tasas. Eran años de penurias financiera­s para el artista y fue apenas en 2020, después del éxito de su serie de Netflix, cuando el cantante pudo pagar los 122 mil dólares adeudados para recuperarl­o. Para ese momento, el valor de la embar

Con los años, el cantante ha ido evoluciona­ndo junto a su estilo. Actualment­e se lo puede ver con piezas clásicas y elegantes, optando ahora por el «lujo silencioso»

cación (que había comprado por 16 millones de dólares) había caído a menos de la cuarta parte. También se le atribuyó la propiedad (junto a su hermano Alejandro Basteri) de «Sky», un yate Azimut 85 Flybridge modelo 2013, de 25 metros de eslora, aunque los papeles de titularida­d estaban a nombre de una sociedad. En el aire también es un rey: pagó 20 millones de dólares para tener su avión privado, un Gulfstream Aerospace Corp GVII-G600.

Y sus dominios se extienden a tierra firme: en su patrimonio inmobiliar­io se encontraba su mítica mansión de Acapulco en la playa Bonfil (que fue reseñada en la serie sobre la vida de Luismi y que, según trascendió, habría vendido en 2013). Además, un «penthouse» en el rascacielo­s Jade en Brickell Bay con espectacul­ares vistas de la ciudad de Miami y de la bahía Biscayne, y una casa en Belair, en Los Ángeles, sobre un terreno de 3,200 metros cuadrados (izquierda, abajo), donde vivió con Aracely Arámbula y sus dos hijos, Miguel y Daniel.

Finalmente, está su lujosa flota de autos, que va reemplazan­do con nuevos modelos. Entre las marcas que le fascinan se encuentran, obviamente, Mercedes Benz (tuvo varios modelos Clase E, un Clase S, un Maybach 62 y un 380 SL) y Rollsroyce (hoy maneja un Phantom V13 y otro que tuvo anteriorme­nte le fue embargado en una disputa judicial con un «exmanager»). Aunque también se lo vio en un Ferrari 360 Spider.

 ?? ?? En esta foto, Luis Miguel luce más esbelto que en años anteriores y con su icónico bronceado perfecto. A la derecha, la casa en la que vivió con Aracely Arámbula en Los Ángeles, California. En la página opuesta, el «Sol de México» siempre se ve impecable, ya sea sobre el escenario
como en sus días de descanso
En esta foto, Luis Miguel luce más esbelto que en años anteriores y con su icónico bronceado perfecto. A la derecha, la casa en la que vivió con Aracely Arámbula en Los Ángeles, California. En la página opuesta, el «Sol de México» siempre se ve impecable, ya sea sobre el escenario como en sus días de descanso
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico