La se­ña­li­za­ción digital co­mo es­tra­te­gia pa­ra cau­ti­var a sus in­vi­ta­dos: Ci­ne­mex

inst:all magazine mexico - - CONTENIDO -

La se­ña­li­za­ción digital en Mé­xi­co se ha po­si­cio­na­do co­mo una he­rra­mien­ta de gran be­ne­fi­cio en co­mu­ni­ca­ción pa­ra PY­MES y gran­des em­pre­sas. La Aso­cia­ción de Digital Sig­na­ge Mé­xi­co (DSMX) pro­mue­ve la pro­fe­sio­na­li­za ción de la car­te­le­ría digital en­tre el pú­bli­co in­tere­sa­do pa­ra ge­ne­rar bue­nas prác­ti­cas, desa­rro­llar es­tán­da­res y mé­tri­cas, apor­tar los co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias pa­ra for­ta­le­cer la in­dus­tria de Digital Ou­tO­fHo me( DO OH) y el Digital Sig­na ge( D S ). Hoy la DSMX pre­sen­ta un ca­so de es­tu­dio en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to que ha adop­ta­do a la se­ña­li­za­ción digital co­mo una es­tra­te­gia pa­ra atraer y cau­ti­var a sus in­vi­ta­dos. CI­NE­MEX, CA­SO DE ÉXI­TO EN SE­ÑA­LI­ZA­CIÓN DIGITAL La ca­de­na me­xi­ca­na de dis­tri­bu­ción y pro­yec­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca Ci­ne­mex, ha desa­rro­lla­do du­ran­te on­ce años un sis­te­ma de ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción digital pa­ra cau­ti­var, en­tre­te­ner e in­for­mar a sus in­vi­ta­dos con ex­pe­rien­cias vi­sua­les en se­ña­li­za­ción digital. Luis Ca­de­na, ejecutivo de cuen­ta de Co­mu­ni­ca­ción y Pu­bli­ci­dad Digital, co­men­ta que el re­to de Ci­ne­mex fue ha­cer un cam­bio ra­di­cal en la ima­gen pa­ra ha­cer una co­mu­ni­ca­ción in­no­va­do­ra y di­ná­mi­ca que mar­que la di­fe­ren­cia con su com­pe­ten­cia.

La es­tra­te­gia con­tem­pló el aná­li­sis de las ne­ce­si­da­des de co­mu­ni­ca­ción y la im­ple­men­ta­ción de una so­lu­ción in­te­gral de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción que co­lo­có a Ci­ne­mex a la vanguardia en co­mu­ni­ca­ción digital a ni­vel mun­dial.

Así fue que el pro­yec­to co­men­zó en 2005 con la re­no­va­ción de to­dos sus com­ple­jos a ni­vel na­cio­nal con el ob­je­ti­vo de brin­dar a sus in­vi­ta­dos una ex­pe­rien­cia úni­ca.

La pro­pues­ta ini­cial in­clu­yó la in­te­gra­ción de tres ca­na­les con con­te­ni­dos di­ná­mi­cos, atrac­ti­vos y ac­tua­li­za­bles de for­ma re­mo­ta: Dul­ce­ría (me­nús di­gi­ta­les a tres mo­ni­to­res Pa­na­so­nic con un so­lo PC-Pla­yer HP) Mar­que­si­na (tres mo­ni­to­res con un so­lo PC-Pla­yer HP),

El ca­nal de Dul­ce­ría es un me­nú digital que se des­plie­ga en tres pan­ta­llas que mues­tran los di­fe­ren­tes pro­duc­tos y promociones, és­te se actualiza se­ma­nal­men­te de acuer­do a las in­di­ca­cio­nes del área de mer­ca­do­tec­nia y con­ce­sio­nes. En Mar­que­si­na se pre­sen­ta la pro­mo­ción de pro­duc­tos y ser­vi­cios en el pun­to de ven­ta y se ha con­ver­ti­do en un es­pa­cio es­tra­té­gi­co pa­ra atraer la aten­ción del clien­te, me­jo­rar su ex­pe­rien­cia de com­pra e in­fluir en su de­ci­sión fi­nal res­pec­to a la ofer­ta de pe­lí­cu­las y sus ho­ra­rios, es­te ca­nal se en­la­za a la ba­se de da­tos pa­ra ac­tua­li­zar la in­for­ma­ción en tiem­po real. En Ta­qui­lla se ac­tua­li­zan tí­tu­los de pe­lí­cu­las, posters, ho­ra­rios y cos­tos de­pen­dien­do de la ca­te­go­ría de ca­da com­ple­jo.

Hoy en día la red de pan­ta­llas DS de Ci­ne­mex se ex­tien­de por 52 ciu­da­des a lo lar­go y an­cho de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na; el pro­yec­to a bar­ca va­rios ca­na­les: Dul­ce ría, Mar­que­si­na, Ta­qui­lla, Café Cen­tral, Café Cen­tra­lGourm et, Ala vista, Re­dMan­go ,Si­nop­sis,Con ven­cio­nal y Pla­tino, Pos ter Digital, Pos ter Digital In­te­rac­ti­vo, Cand­yDispl ay, Vi de owally Vi de owall Asi­mé­tri­co.

En el pro­yec­to des­ta­ca la im­ple­men­ta­ción de vi­deo­walls no pro­por­cio­na­les con­for­ma­dos por 12 o más pan­ta­llas de 55”, con un mar­co ul­tra del­ga­do, el

vi­deo­wall en de­ter­mi­na­do mo­men­to se con­vier­te en un so­lo lien­zo en don­de se des­plie­gan promociones es­pe­cia­les, trai­lers y even­tos es­pe­cia­les.

Los posters di­gi­ta­les son un ele­men­to atrac­ti­vo a la en­tra­da de las sa­las de pro­yec­ción, en ellas se mues­tran las ani­ma­cio­nes de los car­te­les del film, es­tá mon­ta­do en for­ma ver­ti­cal den­tro de un nicho me­tá­li­co pa­ra pro­tec­ción y me­jor vista del mo­ni­tor. Los posters di­gi­ta­les in­ter­ac­ti­vos per­mi­ten la in­ter­ac­ción

y re­crea­ción del pú­bli­co más jo­ven me­dian­te apli­ca­cio­nes y juegos, es­tos es­tán mon­ta­dos en pan­ta­llas de 70” en for­ma ver­ti­cal den­tro de una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca en las co­lum­nas del lobby.

Las ofer­tas de los ca­na­les Ca­féCen­tral, Café Cen­tra­lGourm et, Ala vista y Red Man­go se pu­bli­can en pa­res de mo­ni­to­res que pre­sen­tan de ma­ne­ra atrac­ti­va los pro­duc­tos de ca­da uni­dad de ne­go­cio.

A lo lar­go de es­tos 11 años de ex­pe­rien­cia se han ins­ta­la­do más 8 mil pan­ta­llas, 1,300 PC-Players re­par­ti­das en más de 300 com­ple­jos en to­da la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na. El diseño y eje­cu­ción de es­te pro­yec­to se ha he­cho me­dian­te el uso de la pla­ta­for­ma Sca­la que per­mi­te la ad­mi­nis­tra­ción, ac­tua­li­za­ción y des­plie­gue de los con­te­ni­dos.

Des­de 2015 Co­mu­ni­ca­ción y Pu­bli­ci­dad Digital ha es­ta­do en una di­ná­mi­ca de pa­sar to­do al me­dio digital, re­em­pla­zan­do los ca­bles de VGA por HDMI, re­em­pla­zan­do equi­pos PC-PLa­yer mar­ca HP de to­rreo y mi­ni to­rre por equi­pos Zo­tac de hue­lla pe­que­ña y sa­li­das di­gi­ta­les por me­dio de HDMI. Aho­ra no só­lo es­tán cam­bian­do ca­bles sino que tam­bién agre­gan va­lor pa­ra au­to­ma­ti­zar va­rias co­sas que in­flu­yen en la ope­ra­ción del pro­pio ne­go­cio de Ci­ne­mex.

El uso de la se­ña­li­za­ción digital ha per­mi­ti­do que Ci­ne­mex ha­ya trans­for­ma­do la ma­ne­ra de co­mu­ni­car­se con su pú­bli­co, op­ti­mi­zan­do tiem­pos, cau­ti­van­do a sus in­vi­ta­dos y re­vo­lu­cio­nan­do la ex­pe­rien­cia de ir al ci­ne.

Ta­qui­lla (dos mo­ni­to­res Pa­na­so­nic con un so­lo PC-Pla­yer HP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.