Ex­po Ligh­ting Amé­ri­ca !Que se ha­ga la luz!

Ex­po Ligh­ting Amé­ri­ca !Que se ha­ga la luz!

inst:all magazine mexico - - CONTENIDO -

E LA Ex­po Ligh­ting Amé­ri­ca se lle­vó a ca­bo del 28 de fe­bre­ro al 2 de mar­zo en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Ci­ti­ba­na­mex en el po­nien­te de la ciu­dad de Mé­xi­co. ELA Ex­po Ligh­ting Ame­ri­ca es el en­cuen­tro anual don­de di­se­ña­do­res, ar­qui­tec­tos, gran­des usua­rios, re­pre­sen­tan­tes de go­bierno y aman­tes de la ilu­mi­na­ción ex­pe­ri­men­tan de pri­me­ra mano las ten­den­cias e in­no­va­cio­nes en diseño y tec­no­lo­gía que en­ri­que­cen su co­no­ci­mien­to e ins­pi­ran nue­vas crea­cio­nes.

En ELA Ex­po pu­di­mos ver a fa­bri­can­tes de lu­mi­na­rias pa­ra di­ver­sas apli­ca­cio­nes re­si­den­cia­les, co­mer­cia­les y ur­ba­nas, lo mis­mo a au­da­ces di­se­ña­do­res de lám­pa­ras que exal­tan la be­lle­za. Tam­bién hu­bo es­pa­cio pa­ra es­pe­ci­fi­ca­do­res y pa­ra em­pre­sas de ma­nu­fac­tu­ra de com­po­nen­tes. No es de ex­tra­ñar­se que los prin­ci­pa­les sis­te­mas de con­trol lu­mí­ni­co tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes.

Plau­si­ble siem­pre re­sul­ta el am­plio es­pa­cio e im­por­tan­cia que ELA y sus ex­po­si­to­res otor­gan a es­tu­dian­tes de diseño, ar­qui­tec­tu­ra, in­ge­nie­ria e ilu­mi­na­ción. Era muy agra­da­ble ver pa­si­llos lle­nos de jó­ve­nes en­tu­sias­tas por la re­crea­ción de luz y som­bra.

Los Dark Rooms fue­ron es­pa­cios don­de ex­pe­ri­men­tos so­bre la luz mar­ca­ron ten­den­cias ar­tís­ti­cas y de re­fle­xión so­bre el uso de la mis­ma en nues­tra co­ti­dia­ni­dad. Son es­pa­cios pa­ra ex­pe­ri­men­tar la luz sin in­ter­fe­ren­cias ni dis­trac­to­res. Per­mi­ten a los asis­ten­tes con­cen­trar­se en los efec­tos de la

luz mien­tras ex­pe­ri­men­tan con los úl­ti­mos desa­rro­llos de las prin­ci­pa­les mar­cas in­ter­na­cio­na­les del mun­do de la ilu­mi­na­ción y el con­trol.

El Pro­gra­ma Edu­ca­ti­vo es­tu­vo con­for­ma­do por 15 con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les im­par­ti­das por re­co­no­ci­dos ex­per­tos y 39 ta­lle­res y con­fe­ren­cias. Co­mo ca­da año, ELA se lu­ció con sus se­sio­nes don­de des­ta­ca­ron con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les co­mo Con­nec­ted Ligh­ting con Paul Matt­hews de Os­ram, Wh­yer­less Con­trols con Bruce Bha­rat de Acuity Brands, E-com­mer­ce y Re­des So­cia­les co­mo una Nue­va For­ma de Ha­cer Ne­go­cio en el Mun­do de la Ilu­mi­na­ción con Mi­guel Án­gel Qui­roz de LED Ad­van­ce, Con­nec­ted peo­pleHo­me Ligh­ting con Ana­be­lla Min­go de Phi­lips, Téc­ni­ca­men­te be­llo: La ilu­mi­na­ción de es­pa­cios de for­ma ar­tís­ti­ca con el di­se­ña­dor Matt­hew McCor­mick o La luz en el diseño con Ja­vier Gar­cía de Ar­chDaily en­tre va­rias más.

Tam­bién hu­bo una gran can­ti­dad de ta­lle­res ELA y co­mer­cia­les de em­pre­sas co­mo Acuity Brands, Con­cord, Lu­mian­ce, Ha­vells, Cons­tru­li­ta, Phi­lips y LED Ad­van­ce.

ELA se con­so­li­da así co­mo la ex­po­si­ción más im­por­tan­te del sec­tor es­pe­cia­li­za­do en ilu­mi­na­ción de nues­tro país. ¡En­ho­ra­bue­na!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.