Fu­tu­re World en el mu­seo Ar­tS­cien­ce de Sin­ga­pur

Panasonic co­la­bo­ra en la ex­hi­bi­ción

inst:all magazine mexico - - DEL MUNDO -

Panasonic es­tá pre­sen­te en la crea­ción de un ex­tra­or­di­na­rio am­bien­te tec­no­ló­gi­co y ar­tís­ti­co en Fu­tu­re World, una in­no­va­do­ra ex­po­si­ción en el mu­seo Ar­tS­cien­ce en Sin­ga­pur, que abar­ca 1,500 m2 con ins­ta­la­cio­nes in­ter­ac­ti­vas en cua­tro prin­ci­pa­les na­rra­ti­vas so­bre la na­tu­ra­le­za, el es­pa­cio, ur­ba­nis­mo y lu­ga­res re­crea­ti­vos.

Panasonic se en­car­gó de pro­veer so­lu­cio­nes de ima­gen con pro­yec­to­res de al­ta ga­ma (mo­de­los

PT-DZ780,PT -EZ580) y pan­ta­llas LCD ( TH55LFV70), en equi­po con el co­lec­ti­vo ja­po­nés teamLab, es­pe­cia­li­za­do en el desa­rro­llo ins­ta­la­cio­nes in­ter­ac­ti­vas, ar­tís­ti­cas y co­mer­cia­les a tra­vés de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas de van­guar­dia.

La di­fe­ren­cia en­tre Fu­tu­re World y otras ex­po­si­cio­nes es la in­ter­ac­ti­vi­dad y la sen­sa­ción de in­mer­sión que se pro­du­ce en ca­da sa­la. Los vi­si­tan­tes al mu­seo par­ti­ci­pan en una ex­pe­rien­cia lú­di­ca que mez­cla ar­te, cien­cia, cul­tu­ra y tec­no­lo­gía en ac­ti­vi­da­des que per­mi­ten la par­ti­ci­pa­ción de pú­bli­co de to­das las eda­des.

La pie­za cen­tral de la ex­hi­bi­ción se ti­tu­la “Uni­ver­so de Par­tí­cu­las de Agua”, cons­ta de la pro­yec­ción de una cas­ca­da de 7m de al­to por 2.5m de an­cho. La obra im­pli­có un re­to por el área li­mi­ta­da al­re­de­dor de la mis­ma y por las ne­ce­si­da­des de con­tras­te y re­so­lu­ción.

El es­pa­cio se cons­ti­tu­ye por un pa­si­llo es­tre­cho y la ins­ta­la­ción re­que­ría un pro­yec­tor que pu­die­ra ajus­tar­se a esa dis­tan­cia sin que las som­bras de los vi­si­tan­tes afec­ta­ran la ima­gen. Se lo­gró a tra­vés de 5 pro­yec­to­res de ti­ro cor­to PT-DZ780 de 1-Chip DLP, y con la ayu­da del soft­wa­re pa­ra ad­mi­nis­tra­ción de geo­me­tría en ima­gen ET-UDK20 y el kit de ajus­te au­to­má­ti­co pa­ra pan­ta­llas ET-CUK10.

Es­te equi­po ade­más cum­plió las ne­ce­si­da­des de la pie­za por su ca­pa­ci­dad pa­ra pro­yec­tar en al­to con­tras­te, ya que el fon­do de la cas­ca­da es com­ple­ta­men­te ne­gro, y en cuan­to a re­so­lu­ción, por­que un ele­men­to esen­cial era el de­ta­lle; ca­da go­ta de agua que con­for­ma la cas­ca­da obe­de­ce a las le­yes de la fí­si­ca en su des­cen­so y los asis­ten­tes al mu­seo pue­den con­tem­plar di­cho efec­to. Otra par­te de la ex­hi­bi­ción re­pre­sen­ta el ci­clo per­pe­tuo de cre­ci­mien­to y des­com­po­si­ción en la na­tu­ra­le­za. En un cuar­to se pro­yec­tan flo­res y ma­ri­po­sas que reaccionan an­te los vi­si­tan­tes. Las flo­res cre­cen o se mar­chi­tan se­gún el lu­gar que la gen­te ocu­pe, las ma­ri­po­sas vue­lan li­bre­men­te por to­da la su­per­fi­cie que es cu­bier­ta por do­ce pro­yec­to­res PT-EZ580 y cua­tro pan­ta­llas LCD

TH-55LVF70 sin per­der con­ti­nui­dad en su vue­lo.

Más ade­lan­te se en­cuen­tra el Dio­ra­ma­del Ma­ren 100años, una ins­ta­la­ción en­vol­ven­te que ilus­tra el au­men­to de los ni­ve­les del océano a cau­sa del cam­bio cli­má­ti­co, ba­sa­do en in­for­ma­ción de la

World Wild­li­fe Foun­da­tion (WWF). Cin­co uni­da­des PT-EZ580 pro­yec­tan un es­ti­li­za­do océano cre­cien­te so­bre las pa­re­des que po­co a po­co lo­gran la ilu­sión de agua que inun­da el re­cin­to.

El área lla­ma­da Sketch Town es un pro­yec­to di­se­ña­do pa­ra in­vo­lu­crar a los ni­ños con la pla­nea­ción ur­ba­na a tra­vés del jue­go. Los vi­si­tan­tes di­bu­jan y co­lo­rean en ho­jas de pa­pel vehícu­los y edi­fi­cios, que son es­ca­nea­dos pa­ra trans­for­mar­se en ob­je­tos 3D ani­ma­dos que se pro­yec­tan al­re­de­dor.

En His­to­ria de cuan­do los dio­ses es­ta­ban en to­dos los­lu­ga­res, la in­ter­ac­ti­vi­dad de los pro­yec­to­res Panasonic jue­ga un pa­pel cla­ve. Es un es­pa­cio si­mu­la una ca­ver­na prehis­tó­ri­ca, con pin­tu­ras ru­pes­tres que res­pon­den al tac­to y pro­yec­tan los ele­men­tos na­tu­ra­les que ca­da una re­pre­sen­ta, co­mo el vien­to, la llu­via, ár­bo­les o mon­ta­ñas.

Ho­nor Har­ger, Di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va del Mu­seo Ar­tS­cien­ce, afir­ma: “es­ta­mos enor­me­men­te agra­de­ci­dos por tra­ba­jar con el equi­po de Panasonic. La ca­li­dad de la pro­yec­ción y de las pan­ta­llas en Fu­tu­re World se de­be no so­la­men­te a la in­creí­ble tec­no­lo­gía con la que nos ha pro­vis­to Panasonic sino tam­bién a la ex­pe­rien­cia y ase­so­ría téc­ni­ca que re­ci­bi­mos de ellos. Real­men­te ha si­do ex­tra­or­di­na­rio. Se sien­te co­mo una alian­za fan­tás­ti­ca”.

AR­TS­CIEN­CE MU­SEUM EN SIN­GA­PUR SE­DE DE FU­TU­RE WORLD.

FU­TU­RE WORLD CON PRO­YEC­TO­RES PANASONIC / CRÉ­DI­TO FO­TO: TEAMLAB

FU­TU­RE WORLD CON PRO­YEC­TO­RES PANASONIC / CRÉ­DI­TO FO­TO: TEAMLAB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.