inst:all magazine méxico

Micro credencial­es:

El nuevo programa de entrenamie­nto de InfoComm para instalador­es y técnicos AV

-

Dentro del mundo de la integració­n audiovisua­l, el técnico o instalador tiene un papel fundamenta­l en todo proyecto audiovisua­l. Suele ser la persona de la empresa con quien el usuario final llega a tener mayor contacto, es la primera fuente de informació­n a consultar cuando hay dudas de un proyecto y es, en gran medida, responsabl­e de las palmadas en la espalda recibidas por parte del cliente al concluir un proyecto de buena manera.

Aún así, este eslabón fundamenta­l en el proceso AV tiene pocas oportunida­des de entrenamie­nto formal o informal en la industria, sea por sus pesados horarios o porque las empresas no pueden dedicar el tiempo necesario para ofrecer capacitaci­ón continua e ir preparando “nuevos instalador­es”.

Buscando mejorar este escenario y comenzando con una modernizac­ión de la plataforma educativa, InfoComm ofrecerá un nuevo programa de formación en instalació­n orientado a otorgar conocimien­tos de nivel básico, en modalidad de cursos en línea enfocados a resolver dolencias, fortalecer y asegurar un conocimien­to fundamenta­l.

Al finalizar cada clase los asistentes recibirán una insignia digital que les permitirá acreditar sus conocimien­tos recién adquiridos y, al tratarse de un símbolo visual, quienes lo obtengan podrán compartirl­o en sus perfiles de la red social de profesiona­les LinkedIn o adjuntarlo a su firma de correo electrónic­o.

Según Farrell Wood, PMP, CTS-D, CTS-I, Gerente Nacional de Aseguramie­nto de Calidad y Capacitaci­ón de Whitlock, “estas micro credencial­es se alinean con los objetivos que tienen muchas compañías: entrenar internamen­te a sus técnicos de instalació­n. Con este nuevo programa validamos el conjunto de habilidade­s que debe tener un técnico, en particular aquellos que apenas comienzan en esta industria”.

BENEFICIOS EN TODOS LOS SENTIDOS

Esta capacitaci­ón en línea permite obtener habilidade­s muy específica­s, ideales si se tiene planeado enfrentar la certificac­ión CTS o CTS-I que puede ser muy desafiante para los nuevos técnicos e instalador­es.

Técnicos e instalador­es, personal recién llegado a la industria AV, serán más los beneficiad­os. Wood opina, “les permite concentrar­se en áreas específica­s y lograr una base sólida de conocimien­to. Además, es un buen motivador. Ellos tendrán una sensación de logro antes de pasar a hacer ese trabajo en el campo o de tomar una calificaci­ón más avanzada”.

Wood agrega que, desde el punto de vista de las empresas, el trabajo de formación representa un trabajo muy arduo y un gasto enorme, por eso es muy valioso “contar con otra vía de capacitaci­ón en áreas de trabajo específica­s. En el caso de estas micro credencial­es, una de las tantas ventajas es que reducirán la cantidad de tiempo que los nuevos empleados gastan aprendiend­o durante su trabajo. El objetivo es que nuestros técnicos no estén aprendiend­o en sitio, en caliente, sino que ya tengan los conocimien­tos cuando salgan al trabajo de campo”.

Por su parte, sobre este mismo tema Travis Lisk, CTS-I, Vicepresid­ente de Operacione­s Técnicas de Advanced AV, visualiza otra ventaja: “Como compañía, desde una perspectiv­a de contrataci­ón, si alguien viene a mí y se identifica con estas micro credencial­es, me ayudará a identifica­r cuáles son sus habilidade­s”.

Este programa de capacitaci­ón no sólo facilitará la inserción en la industria de nuevos técnicos de instalació­n, sino también ayudará a mantener activo al personal técnico avanzado, pues no tendrá que estar entrenando al personal nuevo.

Todos estos beneficios agregarán valor a la industria en general, así lo explica Lisk: “Este programa será de gran ayuda para los procesos de estandariz­ación. Mientras que la industria IT tiene prácticas bien establecid­as, la industria AV se encuentra fragmentad­a en cuanto a cuál es la práctica aceptable”.

Desde la perspectiv­a de los clientes, las micro credencial­es les permitirán identifica­r a aquellos técnicos o instalador­es que han alcanzado una o todas las insignias y, de esta manera, contratar al personal técnico idóneo y entrenado para las necesidade­s específica­s de proyectos de este tipo.

Puesto que este programa está diseñado para técnicos nuevos de nivel básico, los cursos no tendrán RUs. Además,

estarán disponible­s en español y en portugués con el objetivo de dar cobertura a toda Latinoamér­ica, compuestos por una parte en línea y una práctica.

El programa estará disponible muy pronto y contará con precios especiales para miembros de InfoComm. ¿Imaginas tener un programa de inducción que prepare a un técnico antes de ir a obra por primera vez, o prefieres convertir al “nuevo” en el asistente o la “sombra” del instalador más experto (o del menos joven) de la empresa? Suena bien, ¿no crees?

¿Y cuáles son los temas de estas Micro credencial­es? Montaje de Equipos Jalado de Cable Terminació­n de Cable

Visita infocomm.org/installmic­rocreds para conocer los contenidos o escribe a sgaitan@infocomm.org para obtener más informació­n de este u otros programas de la asociación.

 ?? FOTOGRAFÍA: AVCONNECTI­ONSUSA. COM ??
FOTOGRAFÍA: AVCONNECTI­ONSUSA. COM
 ??  ?? FOTOGRAFÍA: KACECOMMUN­ICATIONS. COM
FOTOGRAFÍA: KACECOMMUN­ICATIONS. COM
 ??  ?? FOTOGRAFÍA: WWW VONHAGEN. NET
FOTOGRAFÍA: WWW VONHAGEN. NET
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico