La Igle­sia Cris­tia­na Eas­tsi­de, ilu­mi­na­ción di­ná­mi­ca im­pen­sa­ble.

LOS SIS­TE­MAS DE ILU­MI­NA­CIÓN ELATION ME­JO­RAN LA EX­PE­RIEN­CIA DE CUL­TO EN EL MI­NIS­TE­RIO DE VA­RIOS CAM­PUS EN EL SUR DE CA­LI­FOR­NIA

inst:all magazine mexico - - Cotenido -

Atra­vés de los tres cam­pus del sur de Ca­li­for­nia de la igle­sia cris­tia­na de Eas­tsi­de, la ilu­mi­na­ción se uti­li­za pa­ra ayu­dar a los con­gre­ga­dos a to­mar un res­pi­ro de su vi­da agi­ta­da y abrir­se a nue­vas po­si­bi­li­da­des. “La ilu­mi­na­ción ayu­da a crear un am­bien­te que per­mi­ta a la gen­te ba­jar la guar­dia y re­la­jar­se”, ex­pli­ca Ca­me­ron Bentley, in­ge­nie­ro de pro­duc­ción y di­rec­tor de ilu­mi­na­ción de Eas­tsi­de. “Nues­tra es­pe­ran­za es que la ilu­mi­na­ción, la ban­da y el so­ni­do se des­va­ne­cen y lo que que­da es el men­sa­je de Dios”.

Eas­tsi­de Ch­ris­tian Church ope­ra tres cam­pus en to­da la re­gión, to­dos los cua­les uti­li­zan sis­te­mas de ilu­mi­na­ción di­ná­mi­ca Elation Pro­fes­sio­nal pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de adoración del fin de se­ma­na. “Uti­li­za­mos la ilu­mi­na­ción no só­lo por ra­zo­nes prác­ti­cas, sino tam­bién co­mo un ele­men­to crea­ti­vo del servicio”, di­ce Ca­me­ron, que ha ser­vi­do en la igle­sia co­mo téc­ni­co des­de la edad de 12 años y desem­pe­ñó un pa­pel im­por­tan­te en el desa­rro­llo de la ilu­mi­na­ción, vi­deo y sis­te­ma de au­dio. “La pro­duc­ción es im­por­tan­te. Ayu­da a las per­so­nas a dar­se cuen­ta de que la igle­sia no tie­ne que ser un lu­gar abu­rri­do”. EAS­TSI­DE ANAHEIM

Des­pués de un pe­río­do de rá­pi­do cre­ci­mien­to, Eas­tsi­de se tras­la­dó a su cam­pus prin­ci­pal en Anaheim en 2012, un cam­pus de di­fu­sión con un au­di­to­rio de 2100 asien­tos y un cen­tro de es­tu­dian­tes de 500 asien­tos. En el Au­di­to­rio se en­cuen­tra un equi­po de Elation de lu­ces LED que fue re­cien­te­men­te ac­tua­li­za­do con ca­be­zas hí­bri­das Elation Pla­ti­num FLX, una lu­mi­na­ria que Ca­me­ron y el di­rec­tor téc­ni­co de la igle­sia Korry Ash­ton an­he­la­ron des­pués de ver otra luz hí­bri­da Elation en una fa­mo­sa atrac­ción lo­cal. “Des­pués de ver Dis­ney­land Fo­re­ver y el equi­po de Elation Pla­ti­num SBXs y la fle­xi­bi­li­dad que pro­por­cio­na­ron, su­pe que los que­ría, pe­ro ne­ce­si­tá­ba­mos una mez­cla de co­lo­res”, ex­pli­ca Ca­me­ron.

El FLX sin em­bar­go ape­nas ha­bía es­ta­do dis­po­ni­ble. Uti­li­zan­do el mis­mo di­se­ño óp­ti­co dual que el Pla­ti­num SBX de Elation, el FLX mul­ti­fun­cio­nal es un spot/beam/wa­sh con mez­cla de co­lor CMY com­ple­ta. “Cuan­do pro­gra­mo no me gus­tan las lu­mi­na­rias que só­lo pue­den ha­cer una co­sa y el FLX tie­ne to­do lo que ne­ce­si­ta­mos”, di­ce. “Son un ac­ce­so­rio in­creí­ble y la fle­xi­bi­li­dad cuan­do la pro­gra­ma­ción re­que­ri­da”; Ca­me­ron agre­gó 14 de las uni­da­des al di­se­ño.

SE­MA­NA DE PAS­CUA Pa­ra el úl­ti­mo fin de se­ma­na de Pas­cua, las uni­da­des FLX se uti­li­za­ron jun­to con las lu­mi­na­rias wa­sh LED Ray­zor Q12 Zoom de al­ta ve­lo­ci­dad y los lis­to­nes LED Si­xBar 1000 pa­ra pun­tuar vi­sual­men­te el servicio es­pe­cial. Ca­me­ron di­ce que usó los FLX pa­ra cons­truir un gran mo­vi­mien­to en el es­pa­cio, gran­des ba­rri­dos en lu­gar de pe­que­ños efec­tos. Una de sus es­ce­nas fa­vo­ri­tas es usar el go­bo de pins­pot del dis­po­si­ti­vo con el pris­ma de 8 fa­ce­tas y lue­go ale­jar­lo pa­ra ob­te­ner un efec­to de ra­yos de luz gi­ra­to­rio.

Los lis­to­nes Si­xBar se uti­li­zan a me­nu­do pa­ra crear im­pac­tan­te es­ce­na­rio que pa­re­ce que se mue­ve y los Ray­zors son lu­mi­na­rias que Ca­me­ron di­ce que no han da­do pro­ble­mas en los dos años que han te­ni­do. Tam­bién es­tán dis­po­ni­bles en el cam­pus de Anaheim las ti­ras de la se­rie Elation Cue­pix, los lis­to­nes, spots y ce­ga­do­res CMY de Sa­tu­ra, Ray­zor Q12 Zooms, spots WW, ti­ras Cue­pix y los Co­lour Pen­dants. CON­TI­NUI­DAD DEL CAM­PUS Los otros cam­pus de Eas­tsi­de, Eas­tsi­de Park Ra­pids y Eas­tsi­de La Ha­bra, es­tán equi­pa­dos en su ma­yo­ría con ilu­mi­na­ción LED. El Au­di­to­rio de La Ha­bra uti­li­za spots Pros CMY de Sa­tu­ra, Ray­zor Q12 Zooms, Si­xPars y WW Per­fi­les con ti­ras Cue­pix uti­li­za­das co­mo lu­ces ge­ne­ra­les. En Park Ra­pids, los lis­to­nes Tri LED de Cue­pix Strip aña­den co­lor al es­pa­cio mien­tras que los spots elip­soi­da­les WW se usan pa­ra pro­yec­tar go­bos en el te­cho.

Pa­ra la con­ti­nui­dad del men­sa­je y los pro­pó­si­tos de la mar­ca, Eas­tsi­de uti­li­za una guía de es­ti­lo que se ex­tien­den a to­dos sus cam­pus, al­go que la ilu­mi­na­ción di­ná­mi­ca desem­pe­ña un pa­pel cla­ve. “Se uti­li­zan lám­pa­ras Elation en ca­da even­to que po­ne­mos en nues­tro ser­vi­cios de fin de se­ma­na des­de los mi­nis­te­rios es­tu­dian­ti­les has­ta los ser­vi­cios con­me­mo­ra­ti­vos “, di­ce Ca­me­ron. “Te­ner una ilu­mi­na­ción que jue­gue una par­te im­por­tan­te de la crea­ción de esas di­ná­mi­cas es una pie­za crí­ti­ca pa­ra el cul­to”. Un cuar­to cam­pus, Eas­tsi­de Bell­flo­wer, es­tá pro­gra­ma­do pa­ra abrir­se en sep­tiem­bre.

Eas­tsi­de com­pró sus pro­duc­tos de Elation a tra­vés de Vi­sions Ligh­ting (aho­ra par­te de 4Wall En­ter­tain­ment) y los ins­ta­la­ron ellos mis­mos. “Te­ne­mos una gran re­la­ción con Todd Ro­berts en Vi­sions Ligh­ting y él nos re­co­men­dó Elation”, con­clu­ye Ca­me­ron. “Elation pro­por­cio­na una gran re­la­ción ca­li­dad-pre­cio pro­por­cio­nan­do lu­mi­na­rias asom­bro­sas con las ca­rac­te­rís­ti­cas que ne­ce­si­ta­mos y un in­va­lua­ble servicio de aten­ción al clien­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.