Ch­ris­tie, so­cio tec­no­ló­gi­co del fes­ti­val de luz de Gua­da­la­ja­ra GDLUZ

inst:all magazine mexico - - Nacionales -

Ch­ris­tie, mar­ca im­por­tan­te en la crea­ción e ins­ta­la­ción de las me­jo­res ex­pe­rien­cias visuales y so­no­ras par­ti­ci­pó co­mo so­cio tec­no­ló­gi­co de GDLUZ, el fes­ti­val de luz que se ce­le­bró en Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co. Los pro­yec­to­res Ch­ris­tie Roads­ter HD20K-J y los sis­te­mas de show con­trol Ch­ris­tie Pan­do­ras Box tu­vie­ron un pa­pel es­te­lar en las pro­yec­cio­nes map­ping que se rea­li­za­ron en los edi­fi­cios más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad.

GDLUZ, ce­le­bra­do por pri­me­ra vez es­te año, se ha con­ver­ti­do ya en el fes­ti­val de lu­ces más gran­de de Mé­xi­co, un even­to au­dio­vi­sual úni­co en el país. Du­ran­te cin­co días, y den­tro del mar­co del 475º aniver­sa­rio de la fun­da­ción de Gua­da­la­ja­ra, el cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad se ilu­mi­nó con tec­no­lo­gía mul­ti­me­dia a tra­vés de vi­deo-map­pings, pi­ro­tec­nia sin­cro­ni­za­da, es­pec­tácu­los mul­ti­me­dia y una es­fe­ra gi­gan­te de luz, en­tre otras ins­ta­la­cio­nes.

El fes­ti­val fue im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por la em­pre­sa me­xi­ca­na Al­tea Corp, –es­pe­cia­lis­ta en desa­rro­llo y con­te­ni­do de even­tos mul­ti­me­dia que ha di­se­ña­do es­pec­tácu­los pa­ra mar­cas co­mo Co­ca Co­la, Vol­vo, Adi­das, Ni­ke y Chi­vas– , con apo­yo del Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra y la ini­cia­ti­va pri­va­da.

La tec­no­lo­gía de Ch­ris­tie fue uti­li­za­da en tres map­pings in­ter­ac­ti­vos del fes­ti­val. En el pri­me­ro de ellos, que tu­vo lu­gar en la Pla­za Ta­pa­tía, por me­dio de cap­tu­ras en tiem­po real las ca­ras de los asis­ten­tes se pro­yec­ta­ban so­bre ros­tros gi­gan­tes a 12 me­tros de al­tu­ra, ha­cien­do in­ter­ven­cio­nes di­ver­ti­das so­bre ellas.

La­ser Map­ping fue el nom­bre de otra de las pro­yec­cio­nes in­ter­ac­ti­vas, y tam­bién tu­vo lu­gar en la Pla­za Ta­pa­tía. Aquí, con un apun­ta­dor lá­ser, los asis­ten­tes di­bu­ja­ban for­mas e imá­ge­nes que se pro­yec­ta­ban en tiem­po real con los pro­yec­to­res Ch­ris­tie so­bre una de las pa­re­des de un edi­fi­cio en una su­per­fi­cie de pro­yec­ción de 360 me­tros cua­dra­dos.

La ter­ce­ra pro­yec­ción don­de bri­lló la tec­no­lo­gía de Ch­ris­tie fue en el map­ping in­ter­ac­ti­vo en la ex­pla­na­da del Hos­pi­cio Ca­ba­ñas, Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad. A tra­vés de una apli­ca­ción pro­pie­ta­ria di­se­ña­da por Al­tea Corp que in­cluía ser­vi­do­res he­chos a me­di­da pa­ra pro­ce­sa­do de imá­ge­nes y sen­so­res de mo­vi­mien­to, los asis­ten­tes se con­ver­tían en au­to­res de un vi­deo map­ping ju­gan­do en tiem­po real a “pin­tar” la fa­cha­da del Hos­pi­cio Ca­ba­ñas. El área pro­yec­ta­da en es­te ca­so fue de 462 me­tros cua­dra­dos.

Lo cier­to es que en Al­tea Corp se mues­tran en­can­ta­dos con la per­for­man­ce de los pro­yec­to­res Ch­ris­tie Roads­ter HD20K-J uti­li­za­dos en GDLUZ: “Los equi­pos tu­vie­ron un ex­ce­len­te ren­di­mien­to, con una muy bue­na ca­li­dad de ima­gen”, se­ña­la Car­los Már­quez, di­rec­tor de pro­yec­ción de Al­tea Corp. “Los tiem­pos de en­cen­di­do y apa­ga­do son óp­ti­mos, así co­mo la du­ra­ción de la lám­pa­ra”, aña­de. Se tra­ta de pro­yec­to­res de tec­no­lo­gía 3DLP, 20,000 lú­me­nes y re­so­lu­ción HD.

Ch­ris­tie Pan­do­ras Box tam­bién tu­vo un pa­pel cla­ve en la ges­tión de los es­pec­tácu­los. En con­cre­to, Al­tea Corp uti­li­zó Pan­do­ras Box Pla­yers y Pan­do­ras Box Ma­na­gers pa­ra ges­tio­nar las pro­yec­cio­nes y con­tro­lar los shows, la ilu­mi­na­ción y la pi­ro­tec­nia vía SMPTE. “Pan­do­ras Box fue un ele­men­to cru­cial pa­ra el desa­rro­llo de los tres map­pings in­ter­ac­ti­vos. Se tra­ta de un ex­ce­len­te pro­duc­to por la con­fia­bi­li­dad que pro­por­cio­na”, ase­gu­ra Car­los Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.