Wi-Fi ma­si­vo, el con­cep­to de Pa­na­so­nic

inst:all magazine mexico - - Del Mundo -

Pa­na­so­nic Cor­po­ra­tion in­for­mó so­bre los avan­ces de Eve­rest Net­work So­lu­tions, una so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca pa­ra en­tre­gar Wi-Fi de al­ta den­si­dad en re­cin­tos co­mo es­ta­dios, are­nas o cen­tros de con­ven­cio­nes en los que se reúnen mi­les de per­so­nas que de­man­dan un ac­ce­so efi­cien­te y es­ta­ble a In­ter­net. A di­fe­ren­cia de otras op­cio­nes, ba­sa­das en tec­no­lo­gía pa­ra ne­ce­si­da­des mu­cho más sim­ples y pe­que­ñas, Eve­rest es la pri­me­ra so­lu­ción cons­trui­da es­pe­cial­men­te des­de ce­ro pa­ra ul­tra-al­ta den­si­dad, con un desem­pe­ño de ca­li­dad y am­plias po­si­bi­li­da­des a desa­rro­llar.

Ac­tual­men­te, es co­mún que se ocu­pen equi­pos di­se­ña­dos pa­ra am­bien­tes de ofi­ci­na con la es­pe­ran­za de que ten­gan el mis­mo desem­pe­ño en es­ta­dios y are­nas, lo que lle­va a los in­te­gra­do­res a ins­ta­lar gran­des can­ti­da­des de pun­tos de ac­ce­so (APs) ba­jo los asien­tos só­lo pa­ra con­se­guir co­ber­tu­ra.

Al ser di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra gran­des re­cin­tos, Eve­rest de Pa­na­so­nic re­quie­re de me­nos pun­tos de ac­ce­so, ya que se pue­den ins­ta­lar has­ta 45 me­tros de dis­tan­cia el uno del otro. El re­sul­ta­do es un ren­di­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­jor con tan só­lo el 25% de hardware. En com­pa­ra­ción con los sis­te­mas ac­tua­les, los usua­rios ex­pe­ri­men­ta­rán una co­ne­xión Wi­Fi cin­co ve­ces más veloz. Al me­jo­rar la co­ne­xión Wi­Fi, los or­ga­ni­za­do­res de even­tos y los ad­mi­nis­tra­do­res de los re­cin­tos po­drán co­mu­ni­car­se de ma­ne­ra efi­cien­te con el pú­bli­co vi­si­tan­te, por lo que se abren múl­ti­ples op­cio­nes pa­ra crear pro­mo­cio­nes en si­tio, in­for­mar so­bre la ofer­ta de los pa­tro­ci­na­do­res y uti­li­zar los da­tos es­ta­dís­ti­cos que los pro­pios usua­rios ac­ce­den a com­par­tir al re­gis­trar­se pa­ra ob­te­ner ac­ce­so al servicio de Wi­Fi. La pla­ta­for­ma Eve­rest se com­po­ne de tres ele­men­tos prin­ci­pa­les: hardware, soft­wa­re y un sis­te­ma de ges­tión con una in­ter­faz pa­ra el con­trol de la so­lu­ción.

HARDWARE:

La so­lu­ción Eve­rest ofre­ce cua­tro mo­de­los de pun­to de ac­ce­so en­tre los que des­ta­ca el AP1004NR, un equi­po de cua­tro ra­dios con co­ber­tu­ra con­fi­gu­ra­ble, con ca­pa­ci­dad de sa­li­da de 5Gbps, di­se­ña­do pa­ra uso en ex­te­rio­res en apli­ca­cio­nes de al­ta den­si­dad. Su pa­trón de co­ber­tu­ra per­mi­te la ins­ta­la­ción a gran­des dis­tan­cias del pú­bli­co o la zo­na asig­na­da, has­ta 45 me­tros, sin com­pro­me­ter su efi­cien­te ren­di­mien­to. El AP1004NRe es­tá cla­si­fi­ca­do IP67, ofre­ce una ar­qui­tec­tu­ra de cua­tro ca­na­les 4x4:4, tec­no­lo­gías 802.11ac Wa­ve 2, in­clu­yen­do MI­MO (Mul­ti­ple-in­put Mul­ti­ple-out­put), y uti­li­za el sis­te­ma de ajus­te elec­tró­ni­co de antena que se ha­ce a tra­vés del soft­wa­re de Eve­rest, lo que ase­gu­ra una co­ber­tu­ra am­plia y muy pre­ci­sa.

SIS­TE­MA DE GES­TIÓN:

Eve­rest Ba­seCamp es un sis­te­ma de con­trol y una in­ter­faz de usua­rio que ofre­ce ajus­te y op­ti­mi­za­ción de to­dos los pa­rá­me­tros, in­clu­yen­do po­ten­cia de se­ñal, asig­na­ción de ca­na­les, se­gu­ri­dad de red, co­ber­tu­ra y orien­ta­ción de antena y mu­chos otros. La in­ter­faz su­mi­nis­tra, en tiem­po real, una vi­sión cla­ra y pre­ci­sa del ren­di­mien­to de la red inalám­bri­ca, diag­nós­ti­cos y mé­tri­cas cla­ve. El sis­te­ma se con­fi­gu­ra fá­cil­men­te y es po­si­ble su­per­vi­sar las mé­tri­cas de ren­di­mien­to de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

SOFT­WA­RE PA­RA ANÁLISIS:

El soft­wa­re de análisis pro­por­cio­na una com­ple­ta so­lu­ción que ayu­da a iden­ti­fi­car e in­fluir en las opor­tu­ni­da­des de com­pra de los po­si­bles clien­tes, ya que se in­te­gra fá­cil­men­te en los sis­te­mas de CRM y las pla­ta­for­mas de ven­ta de bo­le­tos o con­trol de en­tra­das de los re­cin­tos. Con la in­for­ma­ción ob­te­ni­da me­dian­te el re­gis­tro de los usua­rios que se co­nec­tan al Wi-Fi so­cial se ana­li­za la pre­sen­cia del pú­bli­co en el re­cin­to pa­ra se­lec­cio­nar gru­pos de acuer­do al per­fil de los vi­si­tan­tes, ma­pas de ca­lor en vi­vo y grá­fi­cos ani­ma­dos que mues­tran el flu­jo del pú­bli­co, to­do ello en con­jun­to con al­go­rit­mos pa­ten­ta­dos pa­ra de­tec­tar la ubi­ca­ción y tiem­po de per­ma­nen­cia de ca­da in­di­vi­duo en el re­cin­to.

¿DÓNDE SE UTI­LI­ZA LA SO­LU­CIÓN EVE­REST?

Las pri­me­ras prue­bas de la so­lu­ción Eve­rest se con­du­je­ron du­ran­te el de­man­dan­te even­to E3 2016 (Elec­tro­nics En­ter­tain­ment Ex­po), que reúne a más de 50 mil fa­ná­ti­cos, usua­rios e in­te­gran­tes de la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos, to­dos ellos aman­tes de la tec­no­lo­gía y an­sio­sos de com­par­tir las imá­ge­nes y vi­deos de lo que ven ahí. En edi­cio­nes an­te­rio­res del E3, los ju­ga­do­res, blog­gers y per­so­nas que ha­cen strea­ming re­por­ta­ron frus­tra­ción por co­ne­xio­nes de in­ter­net len­tas e in­ter­mi­ten­tes, pe­ro en ju­nio de 2016, los 50,300 asis­ten­tes que lle­na­ron los pa­si­llos de Los An­ge­les Con­ven­tion Cen­ter se lle­va­ron una gra­ta sor­pre­sa al en­con­trar una red con ca­pa­ci­dad pa­ra ma­ne­jar tan­tos usua­rios.

Jun­to con el E3 2016, la tec­no­lo­gía ha si­do pro­ba­da en va­rios jue­gos de fut­bol ame­ri­cano de la NFL, en con­cier­tos den­tro del Ne­wark Pru­den­tial Cen­ter, en New Jer­sey, el cen­tro de con­ven­cio­nes Man­da­lay Bay en Las Ve­gas y en al­gu­nas zo­nas pú­bli­cas de la ciu­dad de Nue­va York, en uno de los am­bien­tes de red inalám­bri­ca más de­man­dan­tes del mun­do.

El Lin­coln Fi­nan­cial Field, es­ta­dio se­de de los Phi­la­delp­hia Ea­gles de la NFL, con una ca­pa­ci­dad má­xi­ma de 70 mil asien­tos, es el pri­mer re­cin­to en que se ha ins­ta­la­do una so­lu­ción Eve­rest de for­ma de­fi­ni­ti­va. El es­ta­dio ne­ce­si­ta­ba una red Wi-Fi ca­paz de ma­ne­jar la co­ne­xión de los mi­les de afi­cio­na­dos que bus­can cap­tu­rar, com­par­tir, co­nec­tar y cons­truir su pro­pia ex­pe­rien­cia del jue­go.

De acuer­do a los res­pon­sa­bles del es­ta­dio, la elec­ción de Pa­na­so­nic y su so­lu­ción Eve­rest tie­ne los ob­je­ti­vos de con­tar con una pla­ta­for­ma que sa­tis­fa­ga la gran de­man­da de co­nec­ti­vi­dad de mi­les de usua­rios de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, me­jo­rar la ex­pe­rien­cia ge­ne­ral que cons­ti­tu­ye vi­si­tar el es­ta­dio y en­con­trar nue­vas for­mas de vin­cu­la­ción con los afi­cio­na­dos, des­de ac­cio­nes que pro­mue­van la fi­de­li­dad por el equi­po, has­ta pro­mo­cio­nes co­mer­cia­les que ge­ne­ren opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.