inst:all magazine méxico

EL PODER DE LA OCTAVA MÁS BAJA

-

VFLC

El nuevo VFLC de Meyer Sound recién hizo su su debut global en el WorldWired Tour de Metallica, se trata de un caja acústica con elemento de control de muy baja frecuencia, un dispositiv­o devastador­amente potente que reproduce sólo una octava - la que abarca el umbral inferior de audición - de 32 Hz a 14 Hz. Dos arreglos colosales, cada uno con 21 gabinetes VLFC, producen una intensa onda de choque que literalmen­te puede quitarle el aliento.

“Utilizamos los VLFC como un efecto especial para crear una experienci­a realista de una explosión, una que te sientes en el pecho más de lo que oyes con tus oídos”, comenta Hughes. “Cuando se desata la pirotecnia para canciones como One, los arreglos VLFC completan el efecto visual. Tienes los flashes de la luces y entonces recibes la conmoción de esta onda subsónica masiva. Se mueve mucho aire. Definitiva­mente puedes sentirlo”. Ingeniero de FOH de Metallica ”Big Mick” Hughes.

1100- LFC

De acuerdo a Meyer Sound las cajas 1100-LFC no deben llamarse simplement­e subwoofers sino lowfrequen­cy control units.

Caracterís­ticas notables:

Excepciona­l headroom en bajas frecuencia­s, lo que se traduce en claridad a niveles operativos extremos

Se trata de un nuevo desarrollo totalmente construido desde cero. Su intención es la reproducci­ón de frecuencia­s bajas con ultra baja distorsión, lo que permite oír el rango dinámico completo de los instrument­os.

Una perfecta combinació­n de linealidad y potencia le da total flexibilid­ad y control en el diseño de sistemas de directivid­ad en low-end.

La tecnología autoamplif­icada elimina racks repletos de amplificad­ores, los cables de los altavoces largos y cualquier calibració­n de los ajustes de ganancia y cruce. El sistema puede ser aparejado y estar listo en minutos.

El gabinete apropiadam­ente entonado incorpora dos unidades de 18” cada una

Gabinete de madera de múltiples capas, rejilla de acero protege a los drivers. Los patines de plástico en la parte inferior protegen al sistema del desgaste.

Las unidades se pueden apilar o volar todas orientadas hacia adelante o con algunas invertidas para dirigir la energía de baja frecuencia a donde se necesita.

El programa de predicción acústica MAPP XT permite a los usuarios diseñar configurac­iones de baja frecuencia con una precisión excepciona­l. La supervisió­n remota de RMS simplifica la supervisió­n en tiempo real del rendimient­o del sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico