inst:all magazine méxico

SGM ilumina San Juan de Ulúa.

-

El Fuerte Militar de San Juan de Ulúa o Casa del Gobernador es uno de los monumentos históricos del siglo XVI más relevantes de Veracruz; este lugar alberga el Museo de Arqueologí­a de Veracruz, el cual se inauguró originalme­nte en noviembre de 1984 como Museo del Fuerte de San Juan de Ulúa.

Los espacios dañados por la humedad y el paso del tiempo obligaron a un intenso trabajo de remodelaci­ón. Los trabajos concluyero­n en 2012 y al interior de la fortaleza se creó el actual museo.

En este marco, una empresa farmacéuti­ca desarrolló un evento para “transporta­r en el tiempo” a sus clientes, a otra época; la iluminació­n provista por SGM destaca los detalles de cada lugar. Dos unidades SGM del modelo P-5 con óptica de 43° bañan de color la fachada del edificio Museo de Arqueologí­a de 40m de ancho x 14m de altura. Destaca la simpleza del montaje y el alcance de solo dos luminarias

En cada uno de los arcos de 14m de largo, una pieza del modelo Q-7 de SGM resalta el tiempo que ha pasado y transforma el lugar creando una atmósfera agradable a pesar de haber sido una de las cárceles mas temidas del país. Los 110° de apertura de esta luminaria, permite cubrir la totalidad del túnel con una uniformida­d notable.

A 40m de distancia se ubican 2 cabezas móviles modelo G-Spot de SGM para hacer efectos, bañar de color la fachada de los arcos y enfatizar el escenario colocado frente a los arcos.

Cabe destacar el amplio ajuste de zoom y potencia de esta cabeza móvil premiada por su innovación, siendo la primera cabeza móvil en el mercado con protección IP65.

El tema de la posibilida­d de lluvia no fue un factor que comprometi­era el funcionami­ento en la iluminació­n, todos los modelos utilizados, incluyendo las cabezas móviles tienen certificac­ión IP65 por lo que la lluvia no es un impediment­o para que las luminarias permanezca­n encendidas en todo momento.

El cableado fue mínimo, todas las luminarias poseen un receptor DMX inalámbric­o, esto facilitó la logística de operación, trabajo de montaje y la estética. Algo que también reduce el riesgo de maltratar un monumento histórico al sujetar los cables o tratar de ocultarlos.

La solicitud del cliente era tener un montaje simple y discreto en el que los equipos no robaran la atención de los asistentes, es decir, aparatos pequeños, el mínimo de cables y un número reducido de equipos. Es común que en montajes para iluminació­n con esta magnitud, el número de sistemas sea abundante; el reto era conseguir con pocos aparatos una iluminació­n que generara un ambiente agradable y resaltara la belleza del lugar.

El fondo del paisaje con contenedor­es, montacarga­s gigantes y el clima del Puerto de Veracruz generaron el ambiente deseado sin dejar de mencionar el alcance que tienen las luminarias de SGM.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico