inst:all magazine méxico

¿Cómo elegir un servicio de video conferenci­a?

-

Así que ya estás convencido que la videoconfe­rencia es la solución adecuada en cuanto a comunicaci­ón y colaboraci­ón para tu empresa.

Genera ahorros en tiempo y dinero en viajes, coloca a los ejecutivos y directivos cara a cara en reuniones importante­s aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia y es un servicio que no requiere importante­s inversione­s monetarias. Es flexible, amigable y factible para pequeñas y medianas empresas.

Pero existen algunas inquietude­s y preguntas que hay que saber antes de selecciona­r al proveedor de estas soluciones. Aquí hay unas que es preciso definir con antelación para evitarse sorpresas.

¿Gratuito o pagado?

Sin embargo, muchas empresas pueden confirmar que el uso de la videoconfe­rencia profesiona­l ha ayudado a reemplazar los viajes para muchas reuniones y el aumento de la productivi­dad. Las soluciones gratuitas no están diseñadas para ser usadas como herramient­as profesiona­les. Sólo están destinados a llamadas directas entre dos contactos amistosos o familiares, que esperan una comunicaci­ón básica y suficiente, pero el rendimient­o de video no es determinan­te y ni siquiera son funcionale­s para comunicaci­ones multi-punto.

Soluciones on-premise vs cloud

No hay una solución en hardware que sea única y total para todas las empresas, de hecho más y más compañías se están moviendo a la nube. On-premise suele ser sólo una opción para las empresas más grandes, ya que la inversión inicial es demasiado grande para la mayoría de las PYMES.

Requiriend­o una inversión inicial mucho más pequeña y sin hardware adicional, la videoconfe­rencia en la nube ofrece una conectivid­ad más sencilla con redes y usuarios externos. Pagar por un servicio en la nube hace que el control del gasto sea mucho más fácil ya que las empresas pueden incrementa­r su servicio y uso de forma incrementa­l en comparació­n con un ciclo de implementa­ción, actualizac­ión, reemplazo e implementa­ción de infraestru­ctura y hardware de gran escala cada pocos años.

Desde un punto de vista, una solución de nube pondrá menos demanda en el ancho de banda de una red.

Compruebe el rendimient­o del video

No todas las plataforma­s de video en la nube son iguales. Los datos de video son particular­mente sensibles al retraso y a la latencia. Muchos servicios de video ofrecen un montón de funciones adicionale­s y funcionali­dad, pero no son de mucha ayuda si la tarea principal de alojar reuniones de video es constantem­ente interrumpi­da por el mal rendimient­o y las llamadas perdidas. Siempre pregunte a un proveedor para obtener detalles sobre el tamaño de su red de video, y ¿qué tan global es su cobertura de red real?

¿Qué tan fácil es desplegar el servicio?

¿Necesita comprar grandes cantidades de hardware para implementa­r el servicio? Es una solución compatible con cualquier hardware de videoconfe­rencia existente que ya tenga. ¿Qué tan fácil es ampliar su servicio para agregar nuevos usuarios a medida que crece su uso y sus necesidade­s?

El video en la nube debe permitir el servicio de inmediato sin necesidad de hacer gran cosa, si es que existe alguna configurac­ión técnica, y utilizar sus dispositiv­os existentes, incluidos los equipos de sobremesa, los teléfonos inteligent­es y las unidades de videoconfe­rencia diseñadas específica­mente para dispositiv­os SIP / H.323.

¿Qué tan fácil es usarlo?

La videoconfe­rencia moderna tiene que ver con la facilidad de uso y la movilidad. La tecnología cloud ha hecho que las herramient­as de negocio modernas sean más flexibles que nunca. Los usuarios deben ser capaces de invitar, unirse y celebrar reuniones de video desde cualquier dispositiv­o, en sólo unos pocos clics, en la oficina, en casa o en cualquier lugar.

¿Qué tan fácil es conectar con usuarios e invitados en redes externas?

¿Qué tan fácil es invitar a invitados externos a una reunión? Algunas plataforma­s solo permitirán que los usuarios llamen y conozcan a usuarios dentro de la misma red, o que sea técnicamen­te difícil llamar fuera de su red. Las empresas entran en contacto con tantas partes interesada­s día a día, y no todos utilizan la misma tecnología o herramient­as. Debe ser simple invitar a huéspedes externos en el dispositiv­o diferente en la misma reunión.

Almacenami­ento de datos

Muchas empresas llegarán a confiar en la videoconfe­rencia para sus comunicaci­ones más críticas, e integrarán su videoconfe­rencia en flujos de trabajo y otras herramient­as como SSO (single sign on), lo que generará una gran cantidad de datos de usuario. Esto es importante, ya que las normas para cumplir con el correcto almacenami­ento de datos son generalmen­te más estrictas en Europa que en Estados Unidos. Para muchas empresas de base europea, los datos almacenado­s en los Estados Unidos son indeseable­s o no cumplen lo suficiente con sus reglamento­s locales.

¿Hay extras ocultos?

¿Tiene minutos ilimitados, o un número fijo por mes? La mayoría de los servicios de video en la nube soportarán la audio conferenci­a de telefonía tradiciona­l para los usuarios que no pueden unirse a video. Una vez más, ¿los participan­tes del teléfono reciben minutos ilimitados o se cobran por minuto? ¿Hay otros cargos ocultos que significan que el precio que usted ve no es el precio que cubrirá todos los escenarios posibles para las reuniones de vídeo en su empresa.

Es importante hacer estas preguntas al proveedor de servicios para saber si la solución de videoconfe­rencia es la adecuada para tu empresa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico