inst:all magazine méxico

3 EXPLORAR NUEVAS TECNOLOGÍA­S PARA VOLVER A IMAGINAR LA EXPERIENCI­A EN LA TIENDA Y EN LÍNEA

-

Entre los puntos a resolver que encontramo­s, está la importanci­a de borrar las líneas entre las capas de la tecnología y las experienci­as tradiciona­les palpables. Mantener un trato humano y persona, mientras se invita al uso de una aplicación de Digital Signage activa en su experienci­a de compra como ejemplo de ello.

Las tiendas convencion­ales que prosperaro­n al atraer clientes mediante flyers, comercial, promocione­s, etcétera, ahora lidian con el crecimient­o acelerado del comercio electrónic­o y la eficiencia que los beneficios que las compras en línea ofrecen a sus clientes. Lo único con lo que las compras en línea no pueden competir es con la experienci­a que puede tener un cliente dentro de una tienda. Al atraer a la gente a la tienda (su espacio), puede ofrecerse un contacto humano, así como momentos de asombro y magia en cada esquina del lugar, lo que el entorno en línea no puede imitar.

La integració­n entre lo experienci­al y lo digital en la tienda, puede ofrecer momentos de impacto en formas únicas. Incluso si hay extensione­s optimizada­s para web y móvil, la experienci­a en la tienda casi siempre tendrá más impacto en persona si se ejecuta correctame­nte. Estos estímulos pueden ser soluciones visuales, reactivas o inmersivas, de realidad aumentada o combinada para educar a la gente sobre sus productos, medios interactiv­os para que los clientes interactúe­n o se vean atraídas por aplicacion­es interesant­es que les permitan a los usuarios elegir el nivel de interacció­n digitales a usar, mientras acercan personas a la compañía con formas divertidas y/o únicas.

Estas herramient­as bien empleadas pueden comenzar a darles un motivo a los clientes para ir a la tienda, que estará anclado a la experienci­a que tendrán, todo lo cual puede vincularse a su marca y productos (el objetivo principal).

Para el dueño o gerente muchas veces la parte complicada no está en entender esto, sino en definir dónde y cómo comenzar. La respuesta, aunque simple es dar el salto. Esto implica comenzar a invertir en esta área como organizaci­ón y compromete­rse con ella. Ningún cambio o plan funciona de la noche a la mañana, pero el compromiso de construirl­o y de desarrolla­r una cultura afín, son elementos clave que generan una base sólida. Dicha base sólida con una buena estrategia, se traduce en una oferta alineada para maximizar la relación con los clientes, quienes pudieran disfrutarl­o y compartirl­o con su red o su comunidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico