HDMI FO­RUM pu­bli­ca la ver­sión 2.1 de la es­pe­ci­fi­ca­ción HDMI.

inst:all magazine mexico - - Contenido -

Un gran sal­to ha­cia de­lan­te so­por­ta re­so­lu­cio­nes de has­ta 10K y HDR di­ná­mi­co e in­tro­du­ce un nuevo ca­ble HDMI de ultra al­ta ve­lo­ci­dad. El HDMI Fo­rum anun­ció el lan­za­mien­to de la ver­sión 2.1 de la es­pe­ci­fi­ca­ción HDMI®, que ya es­tá dis­po­ni­ble para to­dos los usua­rios de HDMI 2.0.

Es­ta úl­ti­ma es­pe­ci­fi­ca­ción HDMI es com­pa­ti­ble con una ga­ma de re­so­lu­cio­nes de vi­deo y fre­cuen­cias de ac­tua­li­za­ción más al­tas, in­clui­dos 8K60 y 4K120, y re­so­lu­cio­nes de has­ta 10K. Tam­bién se ad­mi­ten for­ma­tos HDR di­ná­mi­cos, y la ca­pa­ci­dad de an­cho de ban­da au­men­ta has­ta 48 Gbps. El nuevo ca­ble HDMI de ultra al­ta ve­lo­ci­dad so­por­ta el an­cho de ban­da de 48Gbps. El ca­ble ase­gu­ra que se en­tre­guen ca­rac­te­rís­ti­cas de­pen­dien­tes del an­cho de ban­da al­to, in­clu­yen­do vi­deo 8K sin com­pri­mir con HDR. Ofre­ce una EMI (in­ter­fe­ren­cia elec­tro­mag­né­ti­ca) ex­cep­cio­nal­men­te ba­ja que re­du­ce la in­ter­fe­ren­cia con los dis­po­si­ti­vos inalám­bri­cos cer­ca­nos. El ca­ble es com­pa­ti­ble con ver­sio­nes an­te­rio­res y pue­de uti­li­zar­se con la ba­se ins­ta­la­da de dis­po­si­ti­vos HDMI.

La ver­sión 2.1 de la es­pe­ci­fi­ca­ción HDMI es com­pa­ti­ble con ver­sio­nes an­te­rio­res de la es­pe­ci­fi­ca­ción, y fue desa­rro­lla­da por el gru­po de tra­ba­jo téc­ni­co del Fo­ro HDMI cu­yos miem­bros re­pre­sen­tan a al­gu­nos de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes mun­dia­les de elec­tró­ni­ca de con­su­mo, compu­tado­ras, dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, ca­bles y com­po­nen­tes. La mi­sión del Fo­ro HDMI es desa­rro­llar es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do, las cre­cien­tes de­man­das de un ma­yor ren­di­mien­to y per­mi­tir opor­tu­ni­da­des fu­tu­ras para los pro­duc­tos “, afir­mó Ro­bert Blan­chard de Sony Elec­tro­nics, pre­si­den­te del Fo­ro HDMI.

ES­PE­CI­FI­CA­CIÓN 2.1 DE HDMI

Las ca­rac­te­rís­ti­cas in­clu­yen: Las re­so­lu­cio­nes de vi­deo ad­mi­ten una ga­ma de re­so­lu­cio­nes al­tas y ve­lo­ci­da­des de ac­tua­li­za­ción más rá­pi­das, in­clu­yen­do 8K60Hz y 4K120Hz para una vi­sua­li­za­ción in­mer­si­va

y un de­ta­lle flui­do en mo­vi­mien­tos rá­pi­dos. Tam­bién se ad­mi­ten re­so­lu­cio­nes de has­ta 10K para apli­ca­cio­nes AV co­mer­cia­les, in­dus­tria­les y es­pe­cia­li­za­das.

La com­pa­ti­bi­li­dad di­ná­mi­ca con HDR ga­ran­ti­za que ca­da mo­men­to de un vi­deo se mues­tre en sus va­lo­res idea­les de pro­fun­di­dad, de­ta­lle, bri­llo, con­tras­te y una ga­ma de co­lo­res más am­plia, en una es­ce­na por es­ce­na o in­clu­so cua­dro por cua­dro.

eARC sim­pli­fi­ca la co­nec­ti­vi­dad, pro­por­cio­na ma­yor fa­ci­li­dad de uso y so­por­ta los for­ma­tos de au­dio más avan­za­dos y la más al­ta ca­li­dad de au­dio. Ga­ran­ti­za la to­tal com­pa­ti­bi­li­dad en­tre los dis­po­si­ti­vos de au­dio y los pró­xi­mos pro­duc­tos HDMI 2.1.

Las fun­cio­nes me­jo­ra­das de ve­lo­ci­dad de ac­tua­li­za­ción ga­ran­ti­zan un ni­vel aña­di­do de mo­vi­mien­to y tran­si­cio­nes sua­ves y sin fi­su­ras para jue­gos, pe­lí­cu­las y vi­deo. In­clu­yen:

Va­ria­ble Re­fresh Ra­te (VRR) re­du­ce o eli­mi­na el re­tar­do, tar­ta­mu­deo y des­ga­rra­mien­to del cua­dro para un jue­go más flui­do y de­ta­lla­do.

Cam­bio rá­pi­do de me­dios (QMS) para pe­lí­cu­las y vi­deo eli­mi­na el re­tra­so que pue­de re­sul­tar en pan­ta­llas en blan­co an­tes de que se mues­tre el con­te­ni­do.

Trans­por­te Rá­pi­do de Cua­dros (QFT) re­du­ce la la­ten­cia para un jue­go más flui­do, y una reali­dad vir­tual in­ter­ac­ti­va en tiem­po real.

El mo­do de la­ten­cia ba­ja au­to­má­ti­ca (ALLM) per­mi­te es­ta­ble­cer au­to­má­ti­ca­men­te el ajus­te de la­ten­cia ideal, lo que per­mi­te una vi­sua­li­za­ción e in­ter­ac­ti­vi­dad sua­ves, sin re­tra­sos ni in­te­rrup­cio­nes.

La es­pe­ci­fi­ca­ción de prue­ba de con­for­mi­dad de HDMI 2.1 (CTS) se pu­bli­ca­rá por eta­pas du­ran­te el Q1-Q3 2018, y los usua­rios de HDMI se­rán no­ti­fi­ca­dos cuan­do es­té dis­po­ni­ble.

Si quie­res apren­der más so­bre HDMI, con­sul­ta su web: http://hd­mi­fo­rum.org/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.