Bou­ti­que Adol­fo Do­min­guez una vi­sión ori­gi­nal que res­pe­ta los li­nea­mien­tos en un am­bien­te atem­po­ral.

inst:all magazine mexico - - Contenido - POR EU­GE­NIA GON­ZÁ­LEZ @EUGENIAGG

En una su­per­fi­cie de 120 me­tros cua­dra­dos se desa­rro­lló el pro­yec­to de es­ta bou­ti­que para una mar­ca es­pa­ño­la de ro­pa y ac­ce­so­rios para hom­bre y mu­jer con gran pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal.

Ri­ma Arquitectura di­se­ñó un es­pa­cio elegante y con mu­cha clase con una ex­clu­si­va se­lec­ción de ma­de­ras eu­ro­peas —ele­gi­das por el pro­pio Adol­fo Do­mín­guez di­rec­tor de la mar­ca— en com­bi­na­ción con sun­tuo­sos cor­ti­na­jes en los pro­ba­do­res y una ilu­mi­na­ción que ofre­ce ma­ti­ces y un to­que dra­má­ti­co al es­pa­cio.

Los to­nos do­ra­dos en al­gu­nos mu­ros y la luz cá­li­da en las lám­pa­ras sus­pen­di­das en­mar­can al­gu­nos ar­tícu­los y ofre­cen una ex­pe­rien­cia di­ver­sa en la tien­da. La ilu­mi­na­ción en el área de ex­hi­bi­ción se hi­zo con lu­mi­na­rios di­ri­gi­dos a los di­fe­ren­tes ele­men­tos que pre­sen­tan las pren­das y ac­ce­so­rios pen­san­do en ca­da ti­po de pro­duc­to para ofre­cer una di­fe­ren­te pers­pec­ti­va de la esen­cia de la mar­ca.

El pro­yec­to de ilu­mi­na­ción es un te­ma que cui­da­ron mu­cho los ar­qui­tec­tos Ri­car­do Urias y Rodrigo Es­pi­no­sa, ya que para real­zar los pro­duc­tos sin da­ñar­los con la so­bre ex­po­si­ción del ca­lor y de la luz, era muy im­por­tan­te la se­lec­ción del ti­po de lám­pa­ras que se iban a uti­li­zar, así tam­bién bus­car que és­tas tu­vie­ran un buen ín­di­ce de re­pro­duc­ción cro­má­ti­ca al ser pro­yec­ta­das so­bre las pren­das.

Otra men­ción im­por­tan­te es el di­se­ño y ma­nu­fac­tu­ra del mo­bi­lia­rio de ex­hi­bi­ción en el que tam­bién se in­te­gró ilu­mi­na­ción, man­te­nien­do for­mas y asi­me­trías que le da una sen­sa­ción de rit­mo acom­pa­sa­do al vi­si­tan­te. La bou­ti­que de Adol­fo Do­mín­guez re­que­ría de un es­pa­cio con­gruen­te con su ima­gen y Ri­ma Arquitectura lo asu­mió co­mo un re­to pro­pio, pre­sen­tan­do un pro­yec­to que ofre­ce una vi­sión ori­gi­nal que res­pe­ta los li­nea­mien­tos en un am­bien­te atem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.