Me­yer Sound LI­NA so­no­ri­za la Are­na de la Uni­ver­si­dad de Mary­land

so­no­ri­za la Are­na de la Uni­ver­si­dad de Mary­land

inst:all magazine mexico - - Contenido -

El nue­vo Cen­tro de Even­tos de la UMBC, con un cos­to de $85 mi­llo­nes, es el nue­vo ho­gar pa­ra even­tos de­por­ti­vos ba­jo te­cho en la Uni­ver­si­dad de Mary­land, en el con­da­do de Bal­ti­mo­re, y ade­más sir­ve co­mo un lu­gar fle­xi­ble pa­ra la ce­le­bra­ción de con­cier­tos, con­vo­ca­to­rias y gra­dua­cio­nes, fe­rias co­mer­cia­les y otros even­tos.

Al­re­de­dor de 4,700 afi­cio­na­dos son aco­mo­da­dos pa­ra los par­ti­dos de ba­lon­ces­to y vo­lei­bol de UMBC Re­trie­vers, con una co­ber­tu­ra de au­dio uni­for­me y po­ten­cia suministrada por un sis­te­ma dis­tri­bui­do ba­sa­do en los nue­vos arre­glos de lí­neas muy com­pac­tos de Me­yer Sound LI­NA.

El nue­vo sis­te­ma LI­NA de Me­yer Sound es la pie­za cen­tral de un pa­que­te AV com­ple­to di­se­ña­do e ins­ta­la­do por el de­par­ta­men­to de Di­se­ño e In­te­gra­ción de Bal­ti­mo­re. Se­gún el in­ge­nie­ro de pro­yec­tos Ke­vin Ba­rrett, su em­pre­sa tra­ba­jó con el per­so­nal téc­ni­co y di­rec­ti­vo de la uni­ver­si­dad pa­ra en­con­trar la so­lu­ción óp­ti­ma y a lar­go pla­zo pa­ra un sis­te­ma de re­fuer­zo de la ca­sa.

“El con­sul­tor au­dio­vi­sual ba­só una es­pe­ci­fi­ca­ción de desem­pe­ño en un sis­te­ma ex­terno al­ter­na­ti­vo, pe­ro in­clu­yó a Me­yer Sound co­mo una op­ción apro­ba­da”, di­ce. “De­ci­di­mos bus­car la so­lu­ción Me­yer Sound y des­cu­bri­mos que ofre­cía una se­rie de ven­ta­jas. Se nos ocu­rrió un di­se­ño que no só­lo su­pe­raría to­dos los nú­me­ros de ren­di­mien­to, sino que tam­bién en­ca­ja­ría en una hue­lla más pe­que­ña, re­du­ci­ría los cos­tos de ins­ta­la­ción y pro­por­cio­na­ría más fle­xi­bi­li­dad de con­fi­gu­ra­ción jun­to con un mo­ni­to­reo de­ta­lla­do de la con­fian­za del sis­te­ma”.

El ex­haus­ti­vo pro­ce­so de se­lec­ción del sis­te­ma tam­bién tu­vo en cuen­ta la ex­pe­rien­cia pre­via de la uni­ver­si­dad con los sis­te­mas de li­ne array Me­yer Sound LEO® Fa­mily.

“Te­ne­mos un sis­te­ma por­tá­til ba­sa­do en 24 al­ta­vo­ces de arre­glo li­neal LEOPARD y nos ha ser­vi­do muy bien en el an­ti­guo Cen­tro de Ac­ti­vi­da­des Re­trie­vers y pa­ra mu­chos even­tos al ai­re li­bre”, di­ce Sam Zuc­ker­man, téc­ni­co je­fe de au­dio e in­ge­nie­ro de so­ni­do pa­ra even­tos uni­ver­si­ta­rios. “Es­tá­ba­mos muy con­ten­tos con los LEOPARDs y que­ría­mos se­guir tra­ba­jan­do con Me­yer. Y el nue­vo sis­te­ma LI­NA ha cum­pli­do con lo pro­me­ti­do. La co­ber­tu­ra es muy uni­for­me, y la cla­ri­dad es ex­cep­cio­nal pa­ra los even­tos de pa­la­bra ha­bla­da, co­mo los ini­cios. Y en los par­ti­dos a los que he asis­ti­do, real­men­te en­tu­sias­ma a la mul­ti­tud. De­fi­ni­ti­va­men­te tie­ne mu­cho po­der.”

El nue­vo sis­te­ma es­tá an­cla­do por cin­co arre­glos de ocho al­ta­vo­ces LI­NA ca­da uno pa­ra cu­brir la can­cha en for­ma de U. Tres ele­men­tos de con­trol de ba­ja fre­cuen­cia 1100-LFC pro­por­cio­nan un impacto con­vin­cen­te pa­ra efec­tos de gra­ves pro­fun­dos, mien­tras que dos al­ta­vo­ces UPQ-1P se mue­ven a me­di­da que se lle­na la pis­ta. Dos procesadores en red GA­LAXY 816 se en­car­gan del ac­cio­na­mien­to y la op­ti­mi­za­ción ge­ne­ral del sis­te­ma.

Aun­que es pro­pie­dad de la uni­ver­si­dad, el Cen­tro de Even­tos de la UMBC tie­ne un con­tra­to con el Oak View Group pa­ra ma­ne­jar las ope­ra­cio­nes de la se­de y las re­ser­vas de con­cier­tos y even­tos ex­ter­nos. Fran­tzer LeB­lanc, di­rec­tor de even­tos y ope­ra­cio­nes de Oak View Group en UMBC, es­tá sa­tis­fe­cho con la po­ten­cia, cla­ri­dad y ver­sa­ti­li­dad del sis­te­ma de au­dio do­més­ti­co que tie­ne a su dis­po­si­ción.

“Las prin­ci­pa­les gi­ras de con­cier­tos que se ce­le­bran aquí ten­drán su pro­pia pro­duc­ción, pe­ro es­ta­mos en­can­ta­dos con la for­ma en que nues­tro sis­te­ma de hou­se se en­car­ga de to­do lo de­más”, di­ce LeB­lanc. “Ade­más de los jue­gos de UMBC Re­trie­vers, he­mos si­do an­fi­trio­nes de ser­vi­cios re­li­gio­sos co­mu­ni­ta­rios, ora­do­res co­no­ci­dos, com­pe­ti­cio­nes de ar­tes mar­cia­les y even­tos de fe­rias co­mer­cia­les. La ac­tua­ción ha si­do muy, muy bue­na pa­ra to­dos ellos. El so­ni­do se adap­ta al es­ta­dio de una ma­ne­ra que da un sen­ti­do de la in­ti­mi­dad a pe­sar del ta­ma­ño. Tam­bién apre­cia­mos la fa­ci­li­dad y efi­ca­cia con la que po­de­mos di­vi­dir el sis­te­ma pa­ra que cu­bra só­lo las áreas de asien­to de­sig­na­das cuan­do usa­mos par­te de la are­na”.

Aun­que es­pe­ci­fi­car un sis­te­ma de arre­glo li­neal al­ta­men­te com­pac­to pa­ra un au­di­to­rio de ta­ma­ño me­dio pue­de pa­re­cer al­go au­daz, Ke­vin Ba­rrett de De­sign & In­te­gra­tion con­fia­ba en el re­sul­ta­do.

“Aun­que LI­NA ni si­quie­ra es­ta­ba en el mer­ca­do cuan­do hi­ci­mos nues­tro di­se­ño ini­cial, con­fiá­ba­mos en la repu­tación de Me­yer Sound y en lo que ha­bía­mos es­cu­cha­do de su predecesor, MI­NA, en otra ins­ta­la­ción que ha­bía­mos he­cho re­cien­te­men­te”, co­men­ta. “Sa­bía que con la po­ten­cia den­tro de la ca­ja, y con las pre­ci­sas op­cio­nes de afi­na­ción dis­po­ni­bles en GA­LAXY pa­ra tra­tar con el es­pa­cio re­ver­be­ran­te, po­dría­mos ha­cer que LI­NA fun­cio­na­ra. Sa­bía que so­na­ría ge­nial, y así es.”

La ins­ta­la­ción AV com­ple­ta pro­por­cio­na­da por De­sign & In­te­gra­tion tam­bién in­clu­ye un mez­cla­dor di­gi­tal Allen & Heath con su­per­fi­cie de con­trol D-Li­ve y mo­tor Mi­xRack. Un back­bo­ne de red QSC Q-Sys une el sis­te­ma de la are­na con to­dos los de­más equi­pos. De­sign & In­te­gra­tion tam­bién su­mi­nis­tró un sis­te­ma com­ple­to de ca­blea­do de ra­dio­di­fu­sión, sis­te­mas de vi­deo CATV dis­tri­bui­dos y sis­te­mas de in­ter­co­mu­ni­ca­ción de pro­duc­ción tan­to alám­bri­cos co­mo inalám­bri­cos.

Ubi­ca­da en un cam­pus en la ci­ma de una co­li­na en Ca­tons­vi­lle, a unas ocho mi­llas del cen­tro de Bal­ti­mo­re, la UMBC tie­ne una ma­trí­cu­la to­tal de más de 13,000 es­tu­dian­tes. Los equi­pos atlé­ti­cos de Re­trie­vers de la uni­ver­si­dad com­pi­ten en la Con­fe­ren­cia NCAA Di­vi­sion 1 Ame­ri­ca East.

FO­TO­GRA­FÍAS CORTESÍA: MATT­HEW TENNISON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.