Com­mu­nity ins­ta­la so­ni­do pa­ra PA y sis­te­mas de eva­cua­ción en la Es­cue­la In­ter­na­cio­nal de San­tia­go de Chi­le.

po­ne el au­dio al Ni­do de Águi­las en San­tia­go de Chi­le

inst:all magazine mexico - - Contenido -

No­vo­tic ha com­ple­ta­do re­cien­te­men­te el di­se­ño e ins­ta­la­ción de un sis­te­ma de au­dio ge­ne­ral y pa­ra emer­gen­cias y eva­cua­ción pa­ra la Es­cue­la In­ter­na­cio­nal Ni­do de Águi­las en Lo Bar­ne­chea, San­tia­go de Chi­le, ba­sa­do en al­ta­vo­ces Com­mu­nity W SE­RIES.

Ni­do de Águi­las fue fun­da­da en 1934 co­mo una es­cue­la pri­va­da, mix­ta, no sec­ta­ria y sin fi­nes de lu­cro, arrai­ga­da en las me­jo­res tra­di­cio­nes de la edu­ca­ción chi­le­na y nor­te­ame­ri­ca­na. Hoy día, la es­cue­la tie­ne más de 1770 es­tu­dian­tes de más de 50 paí­ses y ofre­ce un pro­gra­ma edu­ca­ti­vo in­te­gral de ar­tes li­be­ra­les y pre­pa­ra­ción pa­ra la uni­ver­si­dad des­de prees­co­lar has­ta el 12º gra­do. Ni­do de Águi­las sir­ve a la co­mu­ni­dad di­plo­má­ti­ca y de ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les de San­tia­go, así co­mo a es­tu­dian­tes lo­ca­les que bus­can una edu­ca­ción en in­glés al es­ti­lo es­ta­dou­ni­den­se. El cam­pus de la es­cue­la es­tá ubi­ca­do en un es­pa­cio­so parque de 130 acres en las fal­das de la cor­di­lle­ra de los An­des, a só­lo 20 mi­nu­tos del cen­tro de San­tia­go. Co­mo par­te de su pro­ce­so de es­truc­tu­ra­ción de se­gu­ri­dad, Ni­do de Águi­las de­ci­dió im­ple­men­tar un sis­te­ma de in­for­ma­ción y eva­cua­ción, con el re­qui­si­to de en­tre­gar au­dio a to­das las au­las, pa­si­llos, gim­na­sio, tea­tro, pis­ci­na y áreas ex­te­rio­res es­pe­ci­fi­ca­das. Pa­ra pro­por­cio­nar el sis­te­ma, la es­cue­la em­pleó los ser­vi­cios de No­vo­tic, un in­te­gra­dor es­pe­cia­li­za­do con más de 18 años de ex­pe­rien­cia en el su­mi­nis­tro de so­lu­cio­nes au­dio­vi­sua­les pa­ra au­dio­vi­sua­les cor­po­ra­ti­vos, igle­sias, ins­ta­la­cio­nes de ocio, ho­te­les, es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría y cen­tros edu­ca­ti­vos.

De­bi­do a la com­ple­ji­dad y es­ca­la de las áreas a cu­brir, No­vo­tic to­mó dos de­ci­sio­nes cla­ve en el di­se­ño del sis­te­ma. En pri­mer lu­gar, pa­ra pro­por­cio­nar una so­lu­ción ren­ta­ble pa­ra el ta­ma­ño del es­ta­ble­ci­mien­to, de­ci­dió que la dis­tri­bu­ción de la se­ñal de au­dio se ha­ría uti­li­zan­do el pro­to­co­lo Dan­te a tra­vés de la red Et­her­net exis­ten­te en la

es­cue­la, que cu­bría to­das las zo­nas del si­tio que re­que­rían au­dio. La se­gun­da de­ci­sión cla­ve fue la elec­ción de los al­ta­vo­ces, que de­bían pro­por­cio­nar una in­te­li­gi­bi­li­dad ex­cep­cio­nal, al­ta po­ten­cia y una am­plia co­ber­tu­ra. Mu­chos de los al­ta­vo­ces te­nían que es­tar si­tua­dos en el ex­te­rior, por lo que era esen­cial con­tar con una ca­pa­ci­dad fia­ble en to­das las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas.

No­vo­tic eli­gió la SE­RIE W de Com­mu­nity co­mo los al­ta­vo­ces óp­ti­mos pa­ra sa­tis­fa­cer to­das sus ne­ce­si­da­des, y cal­cu­ló con pre­ci­sión el nú­me­ro de al­ta­vo­ces y po­si­cio­nes pa­ra pro­por­cio­nar la co­ber­tu­ra es­pe­ci­fi­ca­da. El sis­te­ma uti­li­za ca­tor­ce al­ta­vo­ces W2-2W8T do­bles, com­pac­tos y pre­mium de 8 pul­ga­das y seis al­ta­vo­ces WX-1226 de 12 pul­ga­das de al­to ren­di­mien­to, de dos vías y fuen­te pun­tual.

El pro­ce­sa­mien­to de la se­ñal pa­ra el sis­te­ma es pro­por­cio­na­do por Sy­me­trix, con con­trol Cres­tron y am­pli­fi­ca­ción de Vi­sio­nary So­lu­tions. Un dis­po­si­ti­vo De­non Pro se uti­li­za pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to de au­dio y la re­pro­duc­ción de men­sa­jes pre­gra­ba­dos en gru­pos se­lec­cio­na­dos de au­las o zo­nas.

No­vo­tic in­for­mó que el sis­te­ma no só­lo cum­plió con el man­da­to de la es­cue­la, sino que el clien­te que­dó sor­pren­di­do por la co­ber­tu­ra y la cla­ri­dad del so­ni­do, es­pe­cial­men­te cuan­do es­cu­cha­ba a dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.