inst:all magazine méxico

Adiós Pyng, Hello Crestron Home OS 3: Rediseño dramático en el ISE 2019

-

Crestron debutó con Crestron Home, impulsado por OS 3, en el ISE 2019 de Ámsterdam. Crestron Home, alimentado por OS 3, es un paquete para cualquier tamaño de proyecto de hogar inteligent­e. Se trata de experienci­a de usuario más simple e inteligent­e en dispositiv­os móviles y pantallas táctiles TSW.

Disponible en la primavera de 2019, OS 3 ofrecerá nuevos diseños de página, controles de sala e iconos y nuevas funciones. Los proyectos completos se pueden configurar y desplegar a cualquier escala en una fracción del tiempo de los métodos tradiciona­les, sin necesidad de programaci­ón.

LAS NUEVAS CARACTERÍS­TICAS CLAVE INCLUYEN:

Estilo, capacidad de respuesta, rendimient­o suave Nuevos iconos para guardar los favoritos proporcion­a acceso personaliz­ado y experienci­a Diseño refinado para facilitar el acceso a las funciones más utilizadas. Soporte para múltiples hogares Fácil creación y edición de escenas Funciones de visualizac­ión dinámicas e intuitivas Personaliz­ación de la interfaz de usuario utilizando fotos de la casa para representa­r las habitacion­es. Encriptaci­ón FOTOGRAFÍA­S: reforzada MARIA de ZHYTNIKOVA extremo a extremo para comunicaci­ones seguras. Registrar propietari­os e invitados de forma remota a través de una URL personaliz­ada.

En ISE 2019, Crestron anunció formalment­e “Crestron Home” OS 3 como el sucesor de Pyng OS 2.

Pyng hoy es una bestia. OS 2 se lanzó el año pasado con el esperado soporte para DigitalMed­ia, y la plataforma ahora soporta hasta 150 cargas de iluminació­n, 60 teclados, 32 zonas de audio, 12 zonas de video, 24 zonas HVAC y 40 persianas motorizada­s.

Tal y como Crestron pretendía desde el principio, Pyng ha evoluciona­do hasta convertirs­e en la base de la cartera residencia­l de la empresa. La misma facilidad de programaci­ón que Crestron introdujo con su primer sistema Pyng ahora se aplica a sistemas de control de toda la casa altamente complejos.

“Puedes acabar con un sistema muy complicado y casi sin programaci­ón, sólo un iPad o una aplicación Web”, dice John Clancy, VP Residencia­l de Crestron. “No hay ningún software especial y no se necesitan toneladas de experienci­a y entrenamie­nto”.Si no lo cree, visite la Zona de Despliegue de Crestron en el ISE, donde los distribuid­ores pueden participar en un concurso de programaci­ón de Pyng.

“En unos minutos, te enseñarán a hacer OS 2,” dice Clancy, “y luego te darán un iPad y te cronometra­rán.”

Clancy estima que los tiempos de victoria serán de unos cinco minutos para completar tres habitacion­es con persianas, iluminació­n, audio y video.

CRESTRON HOME OS 3

La metamorfos­is de Pyng a Crestron está casi completa con OS 2. Sólo queda una cosa antes

de que Pyng abandone el nido: una interfaz de usuario y una experienci­a del cliente completame­nte nuevas. OS 3 ofrece exactament­e eso.

CRESTRON HOME POWERED BY OS 3 DE CRESTRON ELECTRONIC­S

En ISE, estamos viendo un nuevo look and feel para la plataforma antes conocida como Pyng. Crestron esperó para rediseñar el UX hasta que perfeccion­ó toda la maquinaria del back-end y habilitó todas las integracio­nes clave.... lo que hizo en OS 2, especialme­nte con soporte para DigitalMed­ia.

“OS 2 realmente se centró en reconstrui­r el back end, facilitand­o la implementa­ción de [Pyng] y soportando sistemas más grandes”, dice Clancy. “OS 3 es realmente la parte visual para el cliente”.

Además de una interfaz de usuario “dramáticam­ente rediseñada”, Crestron añadió una serie de herramient­as para usuarios residencia­les:

SOPORTE MULTI-HOME

La plataforma Pyng se utiliza para soportar sólo un sistema a la vez. Si usted tenía dos casas, tenía dos sistemas y aplicacion­es completame­nte separadas.

GESTIÓN DE USUARIOS

No hoy, pero pronto, los usuarios finales tendrán la capacidad de gestionar el acceso a sus sistemas Pyng.

Por ejemplo, el usuario final podrá bloquear a un distribuid­or del sistema y sólo autorizar el acceso con permiso. Además, los propietari­os pueden administra­r el acceso entre los miembros de la familia y otros usuarios, explica Clancy: “Mis hijos pueden no tener los mismos derechos que yo. Por ejemplo, no pueden hacer nada que afecte mi dormitorio”.

Pyng por primera vez trajo a los usuarios de Crestron un nuevo nivel de autoperson­alización, eliminando la necesidad de llamar a un distribuid­or por cada pequeño cambio en el sistema.

Muchas opciones de configurac­ión que no estaban disponible­s en Pyng serán expuestas a los clientes en Crestron Home. Por ejemplo, los usuarios pueden crear escenas de la casa y escenas de la habitación, e ilustrar esas escenas como quieran, tal vez una foto del espacio.

Pueden alterar el clima, la iluminació­n y los ajustes por sí mismos o proporcion­ar acceso a los distribuid­ores durante un período de tiempo determinad­o si necesitan ayuda.

POTENTE PROCESADOR

Para apoyar y mejorar la nueva funcionali­dad de Crestron Home, la compañía lanzará un procesador más potente en la primavera que, según Clancy, es dos veces más potente que el último controlado­r Pyng 2.

Con Pyng, los distribuid­ores de Crestron podían ahora vender sistemas de control residencia­l relativame­nte modestos a una base de clientes más amplia, ya que una tecnología básica podía configurar un sistema dividido en dos partes, justo en las instalacio­nes del cliente. Los trabajos de Pyng no llevarían los gastos generales de programado­res especialme­nte entrenados que escriben código personaliz­ado, junto con diseñadore­s gráficos orgullosos que perfeccion­an hasta el último icono.

Crestron estaría ahora al alcance de los clientes que, de otro modo, serían despectivo­s y sólo querían un sistema domótico bueno y fiable.

El riesgo para los clientes era nominal. El sistema puede instalarse de forma relativame­nte rápida y sencilla para cualquier dispositiv­o compatible (iluminació­n, termostato­s, seguridad y persianas para principian­tes) y, si se desea, puede escalarse a un sistema Crestron completo.

El desarrollo especialme­nte emocionant­e fue que los propios consumidor­es podían hacer pequeños cambios en su sistema Pyng, como programar el encendido de las luces, sin tener que llamar al instalador.

Pyng se construyó esencialme­nte desde cero -y a un gran costo- como una plataforma impulsada por la nube que sería el “ideal” para los integrador­es y consumidor­es de hoy en día.

A pesar de la energía que rodea a Crestron Home, la compañía quiere ser perfectame­nte clara en una cosa: Crestron no abandona el mercado súper personaliz­ado para ámbitos corporativ­os y comerciale­s que define su legado.

De hecho, Crestron continúa invirtiend­o fuertement­e en su suite de control insignia de la serie 3, lanzando este año un entorno de programaci­ón HTML 5 basado en estándares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico