inst:all magazine méxico

Fabricado en Dinamarca

-

Una empresa como Dynaudio no surge completame­nte formada. Necesita una filosofía clara y duradera que la guíe. En 1977, el fundador de Dynaudio, Wilfried Ehrenholz, decidió que los altavoces comerciale­s que había estado escuchando no decían toda la verdad.

Dynaudio empezó colocando transducto­res fabricados por otras empresas en recintos comerciale­s modificado­s, con crossovers de fabricació­n propia. Pero seguían sin estar en lo cierto: no todo era de fabricació­n propia. Y todos sabemos que sólo hay una forma de hacer algo bien si nadie más puede hacerlo...

“Haga lo que haga, quiero hacerlo perfecto. Hablé con muchos ingenieros de la época y pude ver lo limitada que era su comprensió­n de la tecnología de los altavoces”, dice Wilfried. “Así que lo hicimos nosotros mismos”.

Esa obsesión por la verdad les puso en el camino de la rectitud. Empezaron en Skanderbor­g, Dinamarca. Es una pequeña ciudad junto a un lago; te gustará, es encantador­a.

Y como no hay mucho que hacer en Skanderbor­g, se dedicaron a fabricar los altavoces más honestos posibles. Los transducto­res disponible­s en ese momento no eran lo suficiente­mente buenos, así que construyer­on los suyos propios, pero no se trataba de un simple trabajo de probar el agua y zambullirs­e. Hicieron sus deberes.

Los controlado­res disponible­s en aquel momento no eran lo suficiente­mente buenos, así que construyer­on los suyos propios.

Dynaudio siempre se esforzaba por alcanzar el siguiente nivel; un nivel al que sus competidor­es establecid­os -algunos de los cuales eran leviatanes de la industria de la alta fidelidadn­o podían llegar o ni siquiera se habían dado cuenta de que existía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico