Intolerancia Diario

Poblanos y turistas invaden calles; olvidan la pandemia

Sin importar que en Puebla el número de personas infectadas por el coronaviru­s mantiene una media de 100 contagios diarios y el número de decesos no desciende, la gente decidió salir a las calles en este fin de semana largo.

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

La nueva normalidad creada por la administra­ción de la federación, estado y municipio fue adoptada por poblanos y visitantes que hicieron caso a medias a las recomendac­iones sanitarias. La mayoría con cubrebocas pero sin sana distancia.

En las calles se notó a familias completas, a hombres, a mujeres y hasta a niños, algunos con cubrebocas pero otros no.

La salida sin importar al 100 por ciento las medidas de protección se notaron también en el sector donde reinan los ambulantes que aprovechar­on la ocasión para mantener el dinamismo de sus ventas en las principale­s calles del Centro Histórico ante la omisión de la autoridad municipal, especialme­nte de la Secretaría de Gobernació­n y de la dirección de Vía Pública.

Los ambulantes en la 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente-oriente son mayoría y ofrecen desde relojes de marcas exclusivas, ropa, tenis, aparatos eléctricos de dudosa procedenci­a, al igual que gadgets para teléfonos móviles de todas las marcas existentes en el mercado.

En las avenidas Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, zonas en donde se localizan varias sucursales bancarias, las hileras de personas eran grandes, sin guardar la sana distancia, algunas personas usaban cubrebocas y otras no, sin importar ser blanco de contagios.

Los ambulantes en la 5 Poniente entre la 8 a la 14 Poniente-oriente han instalado puestos de comida para convertir la arteria en un gran corredor gastronómi­co. La oferta para los comensales va desde los típicos esquites, chalupas, tacos de cabeza, birria, consomé y hasta mariscos por precios módicos que no superan los 100 pesos.

Durante un recorrido de Intoleranc­ia Diario, una vendedora de chalupas que pidió el indulto del anonimato informó que pagó 600 pesos a su líder — de quien omitió el nombre— para ocupar tres metros de espacio para vender su producto.

“Pagamos 200 pesos el metro cuadrado por día, yo uso tres metros, mi primer pago de 600 pesos por adelantado, venda o no venda tengo que cubrir esta cuota”, relató.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico