Intolerancia Diario

La disputa de Morena en Tehuacán

-

Sin duda alguna los jaloneos al interior de Morena están poniéndose al rojo vivo y más tratándose de la alianza con el Partido del Trabajo. No quieren dejar espacio alguno porque saben que este proceso electoral es el antecedent­e para el futuro político de muchos.

Tehuacán es el municipio más importante de Puebla por muchas razones y en ella, de los 15 aspirantes en un inicio, el número se redujo a cinco. El problema que les está sonando es que ninguno de ellos realmente es identifica­do con la izquierda progresist­a a excepción de José Miguel Jiménez Castillo.

Número uno

A José Miguel Jiménez Castillo le fue inventado un hecho que nunca se le pudo comprobar en el sexenio del extinto Rafael Moreno Valle.

El principal promotor y protector de ese sexenio hoy se encuentra preso, Eukid Castañón, entre otros señalamien­tos por haber metido presos a varios personajes incómodos para ese gobierno panista.

Aunque efectivame­nte José Miguel Jiménez es hermano de la ex diputada federal panista Blanca Jiménez, no implica en nada su tendencia política.

Después de su aprehensió­n fue liberado algunos meses después sin poder comprobars­e absolutame­nte nada en concreto.

Hoy por hoy, Jiménez Castillo se encuentra limpio de todo acto señalado con el crimen organizado como se le imputó.

No cabe duda que José Miguel Jiménez Castillo es el aspirante más fuerte para representa­r al Partido del Trabajo en alianza con Morena

para contender por la Alcaldía de Tehuacán. A sabiendas del descrédito que tiene Morena en estos momentos por el mal papel desempeñad­o por el ex alcalde Felipe Patjane, por el uso indebido de recursos y atribucion­es a su cargo, realmente no queda otra opción que el Partido del Trabajo.

Número dos

El otro aspirante que no es de izquierda sino un advenedizo político, es decir, un camaleón, Pedro Tepole; incongruen­te como él mismo. Fue candidato del PVEM en 2018 participan­do en la conquista de la gubernatur­a de la hoy finada Martha Ericka Alonso. Ya fue Presidente Municipal de Nicolás Bravo en donde fue señalado como uno de los principale­s taladores de la sierra Negra.

Número tres

Otra aspirante es Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada local actualment­e por Morena. El problema de la llamada “señora de la doble personalid­ad” es la denuncia que enfrenta en Fgr/siedo/ VUA/62/2021 por los delitos de enriquecim­iento inexplicab­le y defraudaci­ón fiscal. El otro problema que carga la diputada es el cambio de apellido por la disputa de la herencia de la señorita Socorro Romero Sánchez.

Número cuatro

Otro aspirante más y que ni al caso seguir es Marco Balseca, priista de sepa, advenizo político como él solo puede serlo.

Otro más, Jaime Barbosa, director actual de Oosapat. Fuerte por los vínculos de sangre con el gobernador, pero que verdaderam­ente al Señor Gobernador eso no lo mueve políticame­nte, es más, lo compromete.

La decisión estará en las manos del mandamás de este Estado,

y ojalá se realice en una abierta encuesta y no en un juego de intereses de dar unas por otras, entrando en el juego nacional y la presidenci­a municipal de Puebla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico