Intolerancia Diario

VW detiene producción de Tiguan por desabasto de semiconduc­tores

En un comunicado, Volkswagen de México anunció ajustes en la producción de la SUV para este miércoles 14 y jueves 15 de abril.

- José Antonio Machado

El desabasto global de semiconduc­tores mantiene en Volkswagen México una serie de ajustes en el calendario de las líneas de producción, como ocurre con Tiguan, que comenzará nuevamente el viernes 16 de abril.

La falta de elementos primordial­es en la producción de autos incide a nivel mundial en el sector automotriz, desde que la pandemia del Covid-19 comenzó a golpear en el primer trimestre de 2020.

En un comunicado, la firma alemana con presencia en Puebla prioriza que la producción del SUV permanecer­á inactiva este miércoles 14 y jueves 15 de abril, por la carencia del elemento básico para el proceso.

El breve comunicado indica que “ante una continuada situación de desabasto de componente­s de semiconduc­tores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan”.

La armadora poblana, desde el segundo mes de este 2021, viene desarrolla­ndo paros escalonado­s en los segmentos de la producción del Taos, Jetta y Tiguan para mantener el dinamismo con los técnicos del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de la Industria Automotriz Volkswagen.

El dirigente gremial, José Juan Hernández López, valoró el retorno de casi 800 técnicos al segmento Uno correspond­iente al Jetta, por el paro durante marzo previo.

Ante la falta de certeza en el abasto de gas natural, Volkswagen tuvo la necesidad de ampliar sus fechas del paro de producción de automóvile­s, informó la firma el viernes 19 de febrero previo.

La firma alemana con sede en Cuautlanci­ngo advirtió que además se ajusta a la petición de la autoridad federal en disminuir el consumo del energético en la planta.

El segmento de la producción del Jetta mantendrá el paro del ensamble el lunes 22 y martes 23 de este febrero.

Primer parón

Fue el miércoles por la noche cuando anunció in extremis ese 17 de febrero los paros de la producción de Taos, Jetta y Golf.

El gigante alemán de autos con presencia en Puebla en su escueto comunicado no reveló si los técnicos recibirán su salario íntegro o tendrán descuentos.

Volkswagen en esa ocasión indicó que los paros técnicos derivan por el cumplimien­to con los requisitos de disminució­n en el consumo de gas natural que las autoridade­s federales solicitaro­n.

La nave de protección del Jetta paró el jueves 18 y viernes 19 de febrero. Además, las naves de producción de Taos y Golf pararon el viernes 19 de febrero.

El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico.

Volkswagen el martes nueve de febrero previo valoró la inversión de 400 millones de dólares para detonar la producción de Taos para exportar el nuevo SUV al mercado de Estados Unidos, además a diferentes países del globo.

Así aumentó el volumen de producción de automóvile­s en medio de la crisis económica mundial para confirmar que México es un país clave en su panorama mundial.

El CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche valoró ese día el peso internacio­nal de nuestro país en las estrategia­s claves del consorcio germano.

 ?? Fotos Agencia Enfoque ??
Fotos Agencia Enfoque
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico