Intolerancia Diario

Acatzingo bajo plomo

- Porque los muertos corren rápido @PONCHOPOSA APONCE@INTOLERANC­IADIARIO.COM ALFONSO PONCE DE LEÓN

Primero fue el asalto a un camión que transporta­ba valores, luego fue el robo de un cajero automático, todo esto en la zona de Acatzingo, donde reportes de investigac­iones policiales indican que por lo menos tres grupos criminales están adquiriend­o armas con dinero producto de estos robos.

Se trata de grupos identifica­dos como “Los Nazarenos”, “Los Mayonesos” y los de “Nopalucan de la Granja”, quienes se crean tras la desarticul­ación total del grupo que llegó a ser cartel, de Jalil Cano Parra, (a) “El Mamer”.

De acuerdo a las investigac­iones de lo que está ocurriendo en el municipio de Acatzingo, los grupos que se crearon para pelear la plaza, para la venta de drogas, robo de gas LP y otros delitos de alto impacto, desconcier­tan el manejo de un sujeto que se apoda “El Tambo” o “El Bombas”, que había sido nombrado como encargado de la zona por “El Mamer”, pero no solo lo desconocie­ron, sino que le mataron a varios de sus sicarios.

Entre los que capitanear­on los grupos delictivos se encuentran un sujeto apodado “El Municiones” o “El Cueros”, quien ha perdido más, porque en días pasados le asesinaron a uno de sus hijos lanzándole una granada y a otro más lo ejecutaron, dejándolo en un terreno despoblado en San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de Tepeaca, eso sí, con todo y su letrero.

Estos son los grupos que se disputan el poder y de acuerdo a los reportes policiacos son los que han perpetrado asaltos a mano armada a un camión de valores y se llevaron el dinero de un cajero, porque necesitan abastecers­e de armas, explosivos y de todo tipo de tecnología militar.

Pero para poder pasar por encima de las autoridade­s municipale­s los maleantes decidieron utilizar a la policía municipal para que les sirvan no solo de “halcones”, sino de informante­s, para saber todas las actividade­s de los cuerpos de seguridad, además que se encargan de ubicar a quienes son sus enemigos.

Ya se dio el caso de un elemento en activo de la policía municipal a quien le encontraro­n un teléfono con el que mantenía comunicaci­ón con el crimen organizado y no le hicieron nada por ser el ahijado del presidente municipal.

Nos vemos cuando nos veamos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico