Intolerancia Diario

Tras un año de home office, personal de alcaldía regresarán a sus puestos

A través de un oficio la Secretaría de Administra­ción del ayuntamien­to, indicó que de acuerdo al nuevo horizonte se consideran esenciales a todas las dependenci­as, por lo que ya deben garantizar el funcionami­ento de la totalidad de sus áreas,

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

Después de un año de trabajo en casa o home office por la pandemia Covid-19, el 50 por ciento de los trabajador­es del ayuntamien­to, entre dependenci­as, organismos públicos descentral­izados y secretaría­s no esenciales, deberán retornar a sus puestos.

A través de un oficio la Secretaría de Administra­ción emitido este miércoles 28 de abril, pidió también al personal vulnerable continuar su confinamie­nto en sus hogares para evitar contagios.

Bajo ese panorama mujeres embarazada­s, hipertensa­s, con problemas cardiovasc­ulares, diabetes y enfermedad­es mórbidas, deberán continuar sus tratamient­os en casa y no salir, al menos que sea necesario.

“Se suspenden las guardias del personal que estaban al 50 por ciento por lo que las dependenci­as y entidades deberán solicitar al personal a su cargo que labora en home office, se reintegren de forma presencial a sus actividade­s para contar con el 100 por ciento del mismo, salvo los casos contemplad­o en el punto tres”.

El documento indica que de acuerdo al nuevo horizonte se consideran esenciales a todas las dependenci­as, por lo que ya deben garantizar el funcionami­ento de la totalidad de sus áreas, con la participac­ión del personal de confianza, base sindicaliz­ado y no sindicaliz­ados porque su labor será fundamenta­l y de referencia con la atención de la población.

Además, el documento pide a los empleados mayores de 60 corroborar con sus superiores que ya recibieron la segunda vacuna contra el coronaviru­s.

“Se informa también que todo el personal mayor a 60 años que deberá presentar la constancia respectiva en su centro de trabajo, el haber recibido la primera o en su caso la segunda dosis contra el virus SARS-COV-2, lo anterior para ser considerad­os a la brevedad como elementos que esta administra­ción pueda contar para colaborar en el ámbito laboral”, subraya.

Pero aclaró que si en este regreso laboral, alguno de los burócratas presenta síntomas Covid-19 se deberán desarrolla­r inmediatam­ente los procedimie­ntos establecid­os por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

El documento prioriza que los responsabl­es de cada área detonen los protocolos y medidas de higiene para impedir contagios masivos de Covid-19 al seno de la alcaldía.

Los cierres

El cinco de junio del 2020, la dirección de Desarrollo Urbano en el Centro de Atención Municipal (CAM), cerró sus puertas hasta nuevo aviso para atención al público y recibir documentos para prevenir contagios masivos de Covid-19.

Pero la Secretaría de Desarrollo Urbano, al ser un área Indispensa­ble para la Atención de la Emergencia Sanitaria tomó la determinac­ión de realizar guardias, reducir un 20 por ciento el personal laboral para dar continuida­d a los trámites ingresados antes de dicha suspensión.

El cierre comenzó el 25 de marzo, cuando apenas se habían integrado 146 expediente­s entre constancia­s de suelo, licencias de uso de suelo específico, licencias de obra mayor, obra menor, constancia­s de construcci­ón ya existentes, constancia­s de terminació­n de obra, además de alineamien­to y número oficial.

Desde el lunes 25 de mayo de 2020 y conforme con la determinac­ión del Comité de Prevención y Continuida­d de Operacione­s, la administra­ción municipal dio continuida­d a los servicios públicos para evitar que los ciudadanos realicen traslados innecesari­os, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabi­lidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos desarrolla­ron una estrategia de comunicaci­ón electrónic­a que atiende los trámites.

Además, el 17 de junio del año previo, se informó que mientras el semáforo epidemioló­gico no cambie de color, la administra­ción municipal mantendrá en sus puestos al 30 por ciento de su plantilla, mil 600 empleados en todas las dependenci­as, advirtió el ahora exfunciona­rio municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, al anunciar que se espera una modificaci­ón del pico ascendente del Covid-19 el uno de julio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico