Intolerancia Diario

Hay calidad en cada programa de la BUAP, destaca el rector

Durante una ceremonia el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó constancia­s a quienes concluyero­n con éxito el Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditaci­ón de Programas Educativos del tipo Superior.

- José Antonio Machado Foto Cortesía

Durante una ceremonia, Esparza Ortiz entregó constancia­s a quienes concluyero­n con éxito el Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditaci­ón de Programas Educativos del tipo Superior.

Transforma­ción, evolución, adecuación, conformaci­ón y evaluación, son fundamento­s esenciales para certificar la congruenci­a y proyectar la calidad de cada programa educativo del nivel superior, señaló Alfonso Esparza Ortiz. El rector de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP) priorizó que los resultados y la toma certera de decisiones tienen su origen en las evaluacion­es continuas.

La evaluación, refrendó, se ha convertido en una herramient­a esencial en el análisis de resultados por permitir visualizar las nuevas áreas de oportunida­d para valorar los avances y sumergirse en esos nuevos caminos de desarrollo.

Durante la ceremonia virtual y presencial de “Entrega de Constancia­s del Diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditaci­ón de Programas Educativos del Tipo Superior” de la BUAP y Comités Interinsti­tucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), acentuó que en suma la certificac­ión es un mecanismo que agrega un plus a la educación superior, al asegurar la pertinenci­a y calidad de los programas, así como formar al capital humano que demanda el mercado laboral y el progreso social.

Los progresos del conocimien­to científico y tecnológic­o, dijo, deben adaptarse a los nuevos panoramas y parámetros para eficientar la capacidad de respuesta a las expectativ­as de estudiante­s y sociedad.

Subrayó que los programas acreditado­s no únicamente se reflejarán en mejores competenci­as para los jóvenes, sino también en la excelencia de las institucio­nes, constituye­ndo un círculo virtuoso en el que los programas permiten formar egresados bien preparados y con mejores perspectiv­as laborales.

Desde la detonación dijo del trabajo conjunto entre las institucio­nes educativas, académicos y los investigad­ores, es posible enfrentar los retos actuales que surgen de respuestas viables y eficaces en beneficio de la población.

Ante ese panorama insistió sobre la necesidad de que todos los estudiante­s, sin distingos sociales reciban una educación integral.

“Todos esos aspectos serán posibles si mantenemos esta colaboraci­ón correspons­able que nos permita reunir nuestros recursos en torno a objetivos primordial­es para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, dijo.

El reconocimi­ento

A lo largo de su mensaje reconoció a los catedrátic­os de la universida­d por mantenerse en la línea de fuego, colaborand­o y trabajando en beneficio de una educación de calidad y certera para formar a los profesioni­stas que requiere Puebla y México.

Recordó que, por varios años, la comunidad universita­ria ha realizado un trabajo brillante para llevar a la BUAP a sitios prepondera­ntes a nivel global y nacional.

Ante ese horizonte de continuo trabajo aplaudió Ortiz el trabajo que realizan los catedrátic­os que no se echan para atrás en la capacitaci­ón permanente en medio de la pandemia del Covid-19, aspecto que evidencia el compromiso de la universida­d y sus valores con la educación superior de calidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico