Intolerancia Diario

Los diputados, tibios y lentos

-

Mientras la sociedad condena los abusos sexuales de Saúl Huerta, pareciera que a los diputados el tema no les inquieta.

A nivel local, ayer lanzaron un tibio exhorto, algo así como un llamado a misa, para pedirle al depredador sexual que “por favorcito” pida licencia definitiva a su curul en San Lázaro. ¿Y su nieve?

¿De verdad es todo lo que piensan hacer, es todo lo que pueden apoyar a las víctimas, es su única aportación social?

Pero no crea que son los únicos aletargado­s. En la Cámara Baja se dio inicio al trámite del desafuero y se espera que en dos meses se tenga el dictamen final.

Sí, le darán 60 días más al hombre que está acusado de violación de menores antes de que la ley pueda ir tras él.

Ha pasado una semana y las acciones que se han tomado, como el inicio del proceso del desafuero, se han realizado por terceros. Saúl Huerta Corona renunció a su candidatur­a antes de que Morena se la quitara; los legislador­es de AMLO expulsaron de la bancada a Huerta Corona después que se los ordenó la CNHJ; y ahora iniciaron el juicio de procedenci­a a solicitud de la Fiscalía capitalina.

Es claro que para los diputados federales y compañeros de Saúl Corona, la justicia expedita simplement­e es letra muerta.

Claro está que los levantaded­os sí se apuraron a cumplirle el caprichito a AMLO y ya está todo listo para que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pase al Pleno.

Patéticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico