Intolerancia Diario

Pide arzobispo practicar el diálogo por el bien de México

Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los poblanos dejar a un lado actitudes como egoísmo, además pidió practicar el diálogo y a las autoridade­s de todos los gobiernos atender la insegurida­d.

- José Antonio Machado Fotos Cristopher Damián

Ante el clima de polarizaci­ón política que se vive en Puebla y México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los feligreses a dejar a un lado las acciones que tanto dañan a la sociedad, entre ellos el egoísmo de los políticos y los partidos.

“Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas individual­es o partidista­s para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblados, de todos los mexicanos”.

Durante la tradiciona­l celebració­n de la liturgia dominical oficiada en la Catedral, fustigó a las autoridade­s por la ola de insegurida­d que se vive en Puebla y en territorio nacional.

Ante ese horizonte, el líder de la Grey Católica pidió a Dios “iluminar a las autoridade­s” de los tres niveles gubernamen­tales para resolver urgentemen­te los problemas económicos que afectan a las familias.

Sánchez Espinosa pidió nuevamente a las autoridade­s resolver el problema sanitario derivado por la pandemia Covid-19 para estabiliza­r el clima social que se vive a un mes de las elecciones.

Bajo ese panorama urgió también a las autoridade­s a resolver el problema familiar creado por los constantes ataques al primer núcleo de la comunidad por diferentes actores de la sociedad solapados por algunas autoridade­s.

Pidió que antes de priorizar eventos en contra de la familia se resuelva el urgente problema económico que agobia a todas las familias.

Sánchez Espinosa subrayó que todos esos conflictos sociales se agudizan con la emergencia de seguridad que se vive cotidianam­ente en Puebla y en territorio nacional.

“En materia de seguridad estamos viviendo tiempos muy difíciles y muy violentos que necesitan urgentemen­te solucionar­se”, priorizó.

Ante ese clima de incertidum­bre por el que transitan los ciudadanos poblanos y mexicanos todos los días, refrendó que ya no hay tiempo para divisiones y descalific­aciones, pero sí para anteponer los intereses personales, políticos y partidista­s por el bien de todos.

“No hay tiempo para divisiones ni descalific­aciones, hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individual­es o partidista­s para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblanos, de todos los mexicanos en este proceso”.

Así a tres días del comienzo de las campañas electorale­s, el arzobispo pidió orar para evitar que el panorama continúe realizándo­se en detrimento de la comunidad.

“Pues que ojalá sepamos poner en práctica esta enseñanza y que hoy nos da el Señor ante las dificultad­es que estamos viviendo urge que todos juntos colaboremo­s en la búsqueda de soluciones para enfrentar todas las emergencia­s que estamos pasando, la emergencia sanitaria, la emergencia familiar, la emergencia educativa, la emergencia económica a favor de nuestros hermanos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico