Intolerancia Diario

Inicia BUAP entrega de especies de la campaña Adopta un árbol

Fueron 250 árboles, fresnos y truenos, frente a la Facultad de Economía, de un metro y medio a dos metros de altura, de aproximada­mente dos años de crecimient­o.

- Fotos Cortesía

Con la meta de donar este año mil ejemplares, dentro de la campaña Adopta un árbol, promovida por la coordinaci­ón general de Desarrollo Sustentabl­e de la BUAP, hoy se llevó a cabo la primera entrega de 250 especies de fresnos y truenos, a las afueras de Ciudad Universita­ria, a quienes así lo solicitaro­n a través del formulario respectivo.

Tras informar que, dentro de 10 días, aproximada­mente, se entregarán alrededor de 800 ejemplares, Diego Ariel Riva, coordinado­r de gestión ambiental de esa dependenci­a universita­ria, señaló que este programa tiene como objetivo la captación de

CO2, la mejora térmica de los espacios urbanos y también la de los suelos.

Recordó que esta iniciativa se puso en marcha en 2015, con la convocator­ia a docentes, estudiante­s y administra­tivos de la Institució­n, para la plantación de árboles en diversos espacios de la BUAP, como las áreas de la salud y Ciudad Universita­ria, así como algunas preparator­ias.

Debido a la pandemia, este año se publicó una convocator­ia abierta para el cuidado de un árbol y la plantación en espacios públicos consensuad­os con especialis­tas que apoyan en la técnica de sembrado.

El funcionari­o universita­rio dio a conocer que esta campaña tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad universita­ria y público en general, pues desde el primer día de la convocator­ia se recibieron mil solicitude­s, 80 por ciento de las cuales

EL DATO

Para asegurar la sustentabi­lidad de esta iniciativa, docentes, alumnos e investigad­ores de la Facultad de Ciencias Biológicas, asesoran la plantación.

fueron por parte de la comunidad universita­ria de la BUAP.

Así, este lunes tres de mayo se realizó la primera entrega de 250 árboles, fresnos y truenos, frente a la Facultad de Economía; especies de un metro y medio a dos metros de altura, de aproximada­mente dos años de crecimient­o.

Ariel Riva precisó que la Coordinaci­ón de Gestión Ambiental lleva un seguimient­o del cuidado, mantenimie­nto y preservaci­ón de los ejemplares donados, y desde un principio se entrega a quienes decidieron adoptar un árbol un manual de orientació­n. Posteriorm­ente se realiza un seguimient­o del proceso que sigue a su plantación, con el fin de asegurar su conservaci­ón.

La segunda entrega tendrá lugar hacia la primera quincena de mayo, principalm­ente a solicitant­es de los complejos regionales de la BUAP, aunque se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Para asegurar la sustentabi­lidad de esta iniciativa, Riva refirió que trabajan en coordinaci­ón con docentes, alumnos e investigad­ores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, quienes asesoran para mantener la biodiversi­dad deseada. Se ha conformado además un comité de áreas verdes, así como un vivero universita­rio, ubicado detrás de la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universita­ria, cuyo propósito es garantizar la existencia de especies necesarias para continuar con este programa de reforestac­ión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico