Intolerancia Diario

Pierde alcaldía obra en la exhidroelé­ctrica Carmela

Fuentes al interior del Ayuntamien­to advirtiero­n que ese estudio era sencillo de obtener, pero los funcionari­os no lograron acordar la realizació­n del estudio técnico solicitado por la Sedatu.

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

La administra­ción municipal perdió la obra de rehabilita­ción de la exhidroelé­ctrica “Carmela”, detonada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), debido a falta en toma de decisiones por encargados de las secretaría­s de Desarrollo Urbano y de Infraestru­ctura, además del responsabl­e del Implan.

Ni María Graciela León Matamoros ni José Israel Román

Romano se pusieron de acuerdo en cuál organismo realizaría el estudio técnico de la obra.

Además, ni el árbitro interno, el responsabl­e del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez, indagó si ya tenían el estudio técnico básico para detonar esa obra.

La fuente al interior del ayuntamien­to que solicitó el indulto del anonimato, por temor a ser blanco de la autoridad municipal, advirtió que ese estudio era sencillo de obtener, pero los funcionari­os dejaron escapar esa oportunida­d creada por el gobierno de la federación a través de la Sedatu.

Después las autoridade­s de la Sedatu preguntaro­n sobre el por qué no estaba en el fólder el estudio técnico y sus pares del municipio indicaron que no lo habían mandado a desarrolla­r.

Ríos Bermúdez, indicó -el uno de abril previo- que, si los locatarios que no quieren la dignificac­ión y rehabilita­ción del mercado Amalucan mantienen su postura negativa, la Sedatu moverá los 70 millones de pesos del proyecto a otro lugar donde las personas quieran mejorar su calidad de vida, pero tampoco presionó a los secretario­s.

Además, advirtió que la autoridad de la federación y municipal no impondrán ninguna acción a la fuerza.

El personal de la secretaría de la Federación descubrió que existen partes de esa construcci­ón sin cimientos que ponen en riesgo a los locatarios y clientes.

Los desperfect­os también sobresalen en las instalacio­nes hidrosanit­arias que no se usan y deben ser renovadas.

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador invierte alrededor de 181 millones de pesos en cuatro proyectos a desarrolla­r en la Angelópoli­s, como la rehabilita­ción de la plancha

Ni María Graciela León ni José Israel Román se pusieron de acuerdo en cuál organismo realizaría el estudio técnico de la obra, asimismo ni el responsabl­e del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez, indagó si ya tenían el estudio técnico básico para detonar la obra.

del zócalo, mercado Amalucan, Parque México 86 y la exhidroelé­ctrica Carmela.

La Sedatu a través del presupuest­o generado por el pago de impuestos destinó 36.5 millones de pesos en la rehabilita­ción de la zona donde se localiza la exhidroelé­ctrica, pero esa poca actitud visionaria impidió que las obras de la Sedatu estuvieran vigiladas por el Ayuntamien­to.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico